Banner de Video 551x93
LOCALESPRODUCCIÓN

Emilio Aranda ganó por 14° año consecutivo el concurso de la Fiesta Provincial de la Sandía

Ganador Concurso de Peso: Emilio Aranda con 32,400 kg, variedad híbrida. Se realizó el concurso de sabor y peso en la Sociedad Sportiva Esquinense, donde los productores pudieron llevar sus frutas para ser evaluados por el jurado.

En la 51° Fiesta Provincial de la Sandía en la localidad correntina de Esquina, Emilio Aranda se llevó el viernes por la tarde el primer puesto al presentar un impresionante fruto de 32,400 kg.
La competencia en peso de la variedad híbrida, Emilio Aranda se llevó el primer puesto con 32,4 kg, seguido por Juan Carlos Aranda con 29,9 kg en el segundo puesto y Sandra Díaz en el tercer puesto con 24,6 kg.
El club además ha tomado la decisión de adaptarse a la actual situación económica del país, anunciando que no llevará a cabo el tradicional Festival Musical en el marco de la Fiesta Provincial.

En la tarde de hoy, se llevó a cabo la esperada Fiesta de la Sandía en el club Sociedad Sportiva Esquínense, donde se realizaron los concursos de sabor y peso. En la categoría de variedad híbrida, Emilio Aranda se consagró como el ganador indiscutible al lograr el mayor peso en una sandía, alcanzando la impresionante cifra de 32.400 kg, manteniendo así su reinado por 14 años consecutivos.

En la competencia, Juan Carlos Aranda se posicionó en el segundo lugar con una sandía de 29.900 kg, seguido de Sandra Díaz en el tercer lugar con 24.600 kg.

Emilio Aranda expresó su alegría al comentar: «Estoy orgulloso de haber logrado el primer puesto durante 14 años seguidos. Aunque las condiciones climáticas no hayan sido las mejores, con poca agua el año pasado y demasiada este año, los productores debemos aceptar lo que viene».

Durante la entrevista, el experimentado productor compartió los desafíos que enfrentan debido a las abundantes lluvias, mencionando que las inclemencias del tiempo afectaron la extracción de frutas para la competición. «Por el clima, no pudimos llevar las frutas seleccionadas y obtuvimos el primer puesto con una fruta del día anterior», explicó Aranda.

Además de sus éxitos en la competición, Emilio Aranda expresó su deseo continuo de participar en el concurso, una tradición que también lleva a cabo parte de su familia cada año. Durante la entrevista, rindió homenaje a su hermano José Aranda, quien fue un destacado exponente e impulsor de la producción en Esquina.

Emilio Aranda, con 38 años de experiencia y varios períodos trabajando junto a su padre, se consolida como una figura destacada en la industria de la producción de sandías en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!