LOCALESPOLICIALES

En rápido accionar, la Policía esclareció dos hechos delictivos en Esquina

Tras el llamado de vecinos, personal policial de la Comisaría Primera de Esquina, aprehendió a dos jóvenes, en sendos operativos llevados a cabo con rapidez en distintos sectores de la ciudad.

La modalidad delictiva empleada en ambos hechos fue de similares características, donde sustrajeron objetos y causaron daños en vehículos estacionados, según detallaron fuentes oficiales al portal Actualidad Esquina.
Una de las denuncias fue realizada por el dueño de un taller mecánico de calle Schweizer al 1400, quien había llamado al 101 al hallar a una persona en el interior de vehículos que estaban en su propiedad, a la espera de ser reparados.
Según describió la víctima, el delito ocurrió alrededor de las 7.30, luego que el extraño individuo irrumpiera dentro de una Fiat Ducato, una camioneta Isuzu y un Citöen Xsara, que pertenece a su mamá. Tras llamar a la Policía, en cuestión de minutos arribó un patrullero que demoró al sospechoso y recuperó en su poder herramientas y otras pertenencias que habría sustraído minutos antes.
El denunciante, de 43 años, también alertó que el joven provocó daños y roturas de llaves de encendido, cuya reparación resulta muy costosa ya que se trata de unidades con sistema eléctrico, además de otros hechos de vandalismos.
Desde la Fiscalía en turno, a cargo del doctor Luciano Bordón, se dispuso que el aprehendido, tras ser correctamente identificado como Eduardo A. de 21 años, quedara imputado en «supuesto robo en grado de tentativa».

Medicamentos
El segundo operativo se concretó después de la denuncia hecha por una mujer cuya casa está ubicada por calle Santa Rita al 300, alrededor de las 7.45 del lunes 8.
Relató que su vecino golpeó la puerta de su domicilio, y al abrir, el hombre le dijo que había sorprendido a un joven -que estaba parado a su lado- dentro de su automóvil que se hallaba estacionado en la calle.
Le preguntó si conocía al sospechoso y que ella le respondió que no. Frente a la situación, llamaron al 101 y no tardó en aparecer un patrullero de la Comisaría Primera que tomó intervención.
Los efectivos al requisar las pertenencias del joven, hallaron varios paquetes. La denunciante aclaró que son medicamentos de su hijo que padece problema respiratorios.
El aprehendido fue identificado como Marcos S. de 19 años, quien fue imputado por el titular de la Ufrac por «supuesto hurto en grado de tentativa».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba