Banner de Video 551x93
EDUCACIÓNLOCALES

Entrevista con Sergio Bordón, Director de la Escuela 527 en Rincón de Sarandí


Entrevista con Sergio Bordón, Director de la Escuela 527 en Rincón de Sarandí

Entrevistador – Juan Escobar: Sergio Bordón, un gusto tenerte aquí. Queremos conocer más sobre las condiciones actuales. Sabemos que el clima ha sido favorable para el campo, ¿verdad? ¿Cómo te encuentras?

Sergio Bordón: Sí, un placer estar aquí. En efecto, hemos tenido buenas lluvias últimamente. Estamos acercándonos a la media anual, aunque aún necesitamos algunos milímetros más. Comparado con el año pasado, que tuvimos alrededor de 1200, 1400 milímetros, estamos mucho mejor. El campo se ha recuperado y está tomando fuerza.

Entrevistador: Claro, eso es una buena noticia. ¿Cómo ha afectado el clima, especialmente las tormentas eléctricas?

Sergio Bordón: Sí, las tormentas eléctricas han sido intensas. Hubo ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y tormentas eléctricas que duraron varias horas. Esto afecta principalmente a la electrificación rural.

Entrevistador: Comprendido. Cambiando de tema, ¿cómo ha sido el año en términos de educación en la escuela?

Sergio Bordón: Gracias a Dios, hemos tenido un buen año en la escuela. Pudimos avanzar mucho en los contenidos y aprendizajes, a pesar de tener pocos días de lluvia. Estamos muy conformes con los logros de este año.

Entrevistador: ¿Cuándo terminan las clases?

Sergio Bordón: Las clases terminan el 13 de diciembre. Tenemos alrededor de cinco chicos en la escuela, que es de personal único, pero también hay una sección independiente con unos 12 o 13 chicos.

Entrevistador: Seguramente los padres y la comunidad están contentos con el trabajo. ¿Cómo te sientes?

Sergio Bordón: Sí, estamos satisfechos. Recientemente tuvimos un encuentro en Cuchillo, donde participamos en una capacitación sobre ruralidad. Fue una experiencia positiva, y estamos terminando el año bien, continuando con nuestros proyectos y buscando innovar.

Entrevistador: También nos imaginamos la felicidad de los chicos al terminar un año exigente. ¿Cómo ha sido el acceso a la tecnología?

Sergio Bordón: Hemos tenido acceso a internet a través de una torre privada, lo que ha permitido que los chicos estén al tanto de las novedades. Aunque la tecnología no está tan disponible como en otras áreas, hacemos uso de ella, especialmente los viernes.

Entrevistador: ¿Cómo está el caudal del barranco después de la travesía que se hizo hace unos meses?

Sergio Bordón: El caudal ha aumentado desde entonces. Aunque no es crítico, ha subido aproximadamente un metro y medio. Si las lluvias continúan, podría complicarse, pero por ahora estamos bien.

Entrevistador: Sergio, gracias por compartir esta información. ¿Quieres agregar algo más?

Sergio Bordón: Quisiera agradecer al padre Juan Carlos por su contribución a la comunidad y por el evento de la fiesta patronal la semana pasada. Finalizando el año, esperamos que el próximo sea aún mejor.

Entrevistador: Perfecto, Sergio. Gracias nuevamente y esperamos escucharte pronto. ¡Éxito con el cierre del año escolar!
Juan Manuel Escobar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba