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Escuela 621:Inicio del ciclo lectivo 2024 y las dificultades de infraestructura

La directora de la Escuela 621, Lorena Corona, comenta sobre las actividades y el inicio del ciclo lectivo 2024. Destaca las dificultades de infraestructura que enfrentan y la falta de garantías en cuanto a la alimentación de los alumnos. Expresa la necesidad de una pronta solución.

Lorena Corona: Sí, gracias por tenerme. Comenzamos el 7 de febrero los directivos, y hoy, 14, los docentes iniciaron con una reunión institucional para organizar el ciclo lectivo 2024, basándonos en las nuevas directivas de supervisión. A partir de mañana, comenzamos con el horario habitual. Nuestra escuela cuenta con jornada extendida, con 7 horas de los alumnos dentro de la institución, donde meriendan, almuerzan, y desayunan según el turno.

  • ¿Está todo garantizado, el desayuno, el almuerzo, la merienda?

Lorena Corona: No, lamentablemente nada está garantizado. El Estado siempre ha sido muy ausente en este aspecto. La infraestructura de la escuela ha sido descuidada durante mucho tiempo. Hemos solicitado obras desde gestiones anteriores, pero no hemos tenido respuesta. Este año se suponía que comenzarían las obras, pero aún no hemos recibido ningún llamado.

  • ¿Cómo han sido sus gestiones y comunicaciones con respecto a la infraestructura?

Lorena Corona: Hemos enviado notas, recordatorios y mensajes a través de nuestras supervisoras. Enviamos la primera nota el año pasado y un recordatorio en febrero de este año. Hemos llamado, enviado mensajes, y recibido dos visitas el año pasado, pero hasta ahora no ha habido avances concretos.

  • ¿Cuáles son las principales preocupaciones en cuanto a la infraestructura?

Lorena Corona: La escuela presenta problemas graves, con la vereda socavada, hundimientos en los pisos y paredes, filtraciones, y falta de mantenimiento. La seguridad de los alumnos y del personal docente está en riesgo, y necesitamos una solución urgente.

  • ¿Qué acciones han tomado hasta ahora para abordar esta situación?

Lorena Corona: Hemos seguido los pasos jerárquicos y protocolares, pero necesitamos que nos escuchen y que las promesas de obras se materialicen. La escuela no tiene un lugar adecuado para actividades en días de lluvia o un acto de inicio de ciclo. Estamos corriendo el riesgo, y realmente necesitamos una respuesta pronto.

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