Banner de Video 551x93
DEPORTESLOCALES

Escuelita de fútbol ‘Siempre con los chicos’

Javier Sotelo, de la escuelita de fútbol «Siempre con los chicos», ubicada en el Payón Municipal junto al Colegio Secundario de la esquina, anunció la llegada de la indumentaria para los jóvenes deportistas. Con más de 60 equipos ahora en acción, Sotelo expresó su alegría por el crecimiento de la escuela. «Ayer recibimos los equipos para los chicos. Estamos trabajando con ellos y estamos muy contentos. Anoche hicimos la entrega de los conjuntos», comentó.

La escuelita, que inició hace un año con tan solo 10 chicos en la plaza Pescio, ahora cuenta con 60 jóvenes entusiastas. Recientemente se sumaron otros 25, lo que lleva el total a 90 chicos. «Esto es impresionante, imagináte las ganas que le metemos nosotros», agregó Sotelo.

La escuela de fútbol «Siempre con los chicos» opera sin cobrar cuotas. «Lo hacemos a pulmón, no cobramos nada a nadie. El chico que quiera sumarse a nuestra escuelita de fútbol tiene las puertas abiertas, así que no hay ningún problema», enfatizó.

Al ser preguntado por el horario de las clases y cómo se organizan con la cantidad de chicos, Sotelo respondió: «Tenemos un horario de 19 horas en adelante. Entrenamos en el playón y allí hacemos todas las categorías. No entrenamos todos juntos, sino que dividimos por categoría en diferentes horarios».

Sobre quienes colaboran con él, mencionó a Leo Fleitas, quien solía trabajar con San Roque «Trabajamos juntos a pulmón. Lo hacemos porque nos gusta y no cobramos a nadie», aclaró.

Además, se refirió a Chicho Ramírez, entrenador de arqueros, quien también forma parte del equipo. «Estamos trabajando con muchos chicos que tienen un futuro enorme. Les enseñamos la ubicación en la cancha y el respeto hacia el profesor y hacia la gente. Eso es lo que enseñamos primero», destacó.

Sotelo también mencionó que algunos de los chicos que entrenan con ellos juegan en categorías inferiores de clubes locales como Interbarrial. «Empezamos primero con 60 chicos, ahora ya contamos con casi 90 chicos. Tenemos un número de teléfono y también publicamos la inscripción en Facebook. Está abierta para los chicos y es gratuita. El que quiera sumarse, tiene las puertas abiertas», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba