Más de 50 chicas y chicos de Esquina y la zona disfrutaron y aprendieron con el Campus JCK 2025, desarrollado en las instalaciones de Sportiva y Santa Rita.
A la organización del Campus JCK, creado por el entrenador Juan Carlos Krogslund -exDT de Bell Ville, Tribuno Básquet, Olimpia King de Paraguay y Peñarol, entre otros-, se sumó la logística de los clubes de Esquina y la Asociación Esquinense de Básquetbol.
Los chicos se llvaron una pelota e indumentaria del campus y contó con un staff de profesionales de excelencia
* Ariel Rearte:
– Actualmente DT de la Selección de Paraguay.
– Más de 500 partidos como DT principal en Liga Nacional en clubes como Comunicaciones de Mercedes, Ferro de Bs As., Argentino de junin e Instituto de Córdoba.
– Experiencia en el extranjero dirigiendo en Ligas Profesionales como México y Paraguay.
* Juan Krogslund:
– Creador y coordinador del Campus JCK.
– 25 años de experiencia en formación de jugadores.
– Actualmente en Central de Ceres Santa Fé.
– Experiencia como A.T o DT principal en diferentes estratos de nuestra LNB.
– Experiencia en el extranjero dirigiendo a Olimpia de Paraguay en la Liga Profesional.
Ezequiel Lavayen:
– Preparador Físico con experiencia y jerarquía internacional.
– LNB en Boca Juniors, GyE de Comodoro, Boca Juniors, etc.
– Campeón Liga Mexicana con Fuerza Regia de Monterrey y Diablos Rojos de México.
– Más de 10 años como PF de categorías menores en Selección Argentina.
Diego Lifschitz:
– Eminencia en formación de jugadores.
– Selección Argentina juveniles.
– Campeón Sudamericano u14.
– Experiencia dirigiendo en todos los niveles de nuestra LNB.
– Asistente en Selección Argentina y Venezuela Mayor en torneos Internacionales.
Juan Carlos Krogslund trajo su Campus de Básquet a Esquina: “Es una experiencia única para los chicos”
El reconocido entrenador Juan Carlos Krogslund volvió a Esquina con una propuesta diferente, pero fiel a su pasión: el básquetbol. Esta vez, lo hizo con su proyecto Campus JCK, una experiencia intensiva de formación para jóvenes jugadores que reunió a entrenadores de jerarquía nacional e internacional.
“Un campus es una capacitación de dos o tres días donde se trabaja con los chicos en técnica individual, conceptos de juego y desarrollo físico. Queremos brindarles herramientas nuevas que se están incorporando al desarrollo moderno del jugador”, explicó Krogslund.
Durante el evento, los participantes no solo recibieron equipamiento y una pelota de regalo, sino también algo mucho más valioso: la posibilidad de aprender de entrenadores de primer nivel, como Ariel Rearte, Diego Lifschitz y Ezequiel Lavayén. “Además de su trayectoria internacional, son profesionales comprometidos con el desarrollo formativo”, destacó el organizador.
Krogslund remarcó la importancia de que los entrenadores que trabajaron a nivel profesional vuelvan a aportar a las bases: “Fuimos un gran semillero, pero en los últimos años hubo un bache. Hoy necesitamos que quienes tuvimos la posibilidad de crecer, volvamos a acompañar el desarrollo formativo”.
El campus no solo dejó aprendizajes técnicos. También generó un valioso intercambio entre entrenadores, jugadores, y padres, que pudieron consultar y comprender mejor el proceso de formación. “Es clave que los padres se acerquen, pregunten y entiendan qué cosas debe mejorar su hijo, o cuándo acompañar sin presionar”, expresó.
Sobre su regreso a Esquina, Krogslund fue claro: “Siempre me siento feliz de estar acá. Es una ciudad a la que le tengo mucho cariño, tengo amigos y recuerdos muy lindos. Estoy contento de poder aportar, aunque sea con un pequeño granito de arena”.