Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDICTOS JUDICIALES
Lectura: Esquina presenta sus propuestas turísticas en Palermo
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Esquina presenta sus propuestas turísticas en Palermo
LOCALES

Esquina presenta sus propuestas turísticas en Palermo

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 19 de agosto de 2022
3 Lectura mínima
Compartir

Lo realiza en la 29ª Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoor en el predio de La Rural. Se destacó el turismo en las islas y la pesca deportiva en los ríos Corriente y Paraná.  

Esquina está presente en un stand con las propuestas turísticas de la localidad. La comuna, ubicada al sur correntino, participó de la 29! Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoor en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. Los expositores brindaron información sobre la propuesta turística en las islas de la zona y la destacada pesca deportiva. 

Esquina es uno de los puntos fuertes del desarrollo turístico de la provincia. Cuenta con 80 tipos de alojamientos y alrededor de 3500 camas para huéspedes de distintos puntos del país. El lugar posee islas rodeadas de naturaleza en las que se puede acampar u hospedarse en quinchos acondicionados para los turistas. 

El stand es organizado por el Ministerio de Turismo de la provincia, el municipio y el sector privado. En el que se apuesta a la promoción y difusión de Corrientes como un destino de calidad y excelencia, entendiendo a la actividad turística como un factor fundamental para el desarrollo económico.

Orlando Ribot, secretario de Turismo de Esquina, indicó que “hoy me animo a decir que estamos en una etapa de crecimiento en el sector, que fue muy castigado durante dos años por la pandemia, pero trabajamos de manera consciente y estamos ofreciendo un destino seguro. Por eso aprovechamos la oportunidad que nos brindó el Ministerio de Turismo para poder mostrar nuestra oferta en un evento tan importante como este”.

En los últimos años, la comuna ha crecido en cuanto a gastronomía, deporte y valor cultural ya que se encuentra trabajando en la restauración completa del antiguo museo, la ruta de los murales y el casco histórico de la ciudad. Y una de las actividades que se ha destacado en esta temporada son los paseos náuticos, que recorren las orillas de los ríos Corriente y Paraná. 

En el encuentro se ofrece una variedad de actividades, entre las que se destacan la pesca deportiva y el turismo rural, en la que la ciudad de Esquina pone énfasis en la pesca con devolución. La feria se extiende hasta el 21 de agosto y se pueden encontrar artículos para la pesca, camping, náutica, tiro deportivo, arquería, coleccionismo, cuchillería artesanal, indumentaria outdoors, los mejores destinos turísticos para recorrer las rutas de Argentina y mucho más. De la presentación participan otros municipios como el de Bella Vista y los prestadores de servicios vinculados a la pesca y el material promocional de los productos producidos en Goya, Yahape, Itá Ibaté, Itatí y Bella Vista.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

LOCALES

El municipio de Libertador avanza con un nuevo sistema de almacenamiento de agua

20 de enero de 2026
LOCALES

Hundimiento de calzada en la costanera: el Municipio trabaja en el lugar

20 de enero de 2026
LOCALES

Avanzan los trabajos de mantenimiento vial en distintos sectores de Pueblo Libertador

20 de enero de 2026
LOCALES

COMUCAE y la Municipalidad de Esquina confirman la organización del Carnaval

20 de enero de 2026
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?