Esquina vivió su fiesta patronal y una multitud honró a Santa Rita de Casia
Esquina celebró ayer el día de su patrona Santa Rita de Casia, con una misa central presidida por el presbítero Juan Carlos Mendoza, quien estuvo acompañado por Monseñor Ricardo Oscar Faifer, obispo emérito de la Diócesis de Goya, el diácono Hugo Florentín.
Miles de peregrinos provenientes de diversas partes del país llegaron a la ciudad para celebrar el día. Debido a la procesión religiosa, la Dirección de Seguridad Urbana y Vial de la Municipalidad de Esquina procedió al cierre total de las avenidas Bartolomé Mitre y 25 de Mayo entre Santa Rita y Belgrano, a partir de las 12. Este año el lema fue: “Vamos juntos anunciando la alegría del Evangelio”
Los festejos iniciaron a las 00 horas del lunes, con el repique de campanas salida de la patrona de la localidad, y seguidamente se celebró la primera misa. Las restantes ceremonias se realizaron a las 5.30 a las 8, mientras que la celebración central fue a las 10.
Las actividades centrales se desarrollaron a partir de las 16 con la procesión por las avenidas Mitre y 25 de Mayo. La comunidad católica de Esquina comenzó el rezo de la novena en honor a Santa Rita de Casia el 13 y finalizó este lunes 22.