LOCALES

Esquinenses participan en la Conferencia «El renacer de la libertad en Argentina y el mundo»

Este martes 11 y miercoles 12, Carlos Giménez y Ariel Cáceres, participan en la Conferencia «El renacer de la libertad en Argentina y el mundo» que se lleva adelante en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Este evento, dirigido a líderes liberales de todo el mundo, formó parte de la Cumbre 2024 y cuenta con la presencia de importantes figuras del ámbito académico, económico y político.

La conferencia comenzó con un discurso inaugural a cargo de Luis Caputo, Ministro de Economía de Argentina, seguido de diversas ponencias y mesas redondas. Entre los expositores se destacan Javier Milei, Presidente de Argentina, Deirdre McCloskey del Cato Institute, y James Heckman, Premio Nobel de Economía y profesor en la Universidad de Chicago.

El programa del primer día incluye sesiones sobre «La cultura de la libertad», con la participación de Alberto Benegas Lynch (h) de la Academia Nacional de Ciencias y presidente del Consejo Académico de Libertad y Progreso, Deirdre McCloskey, y Axel Kaiser de la Fundación para el Progreso en Chile, moderados por Roberto Salinas-León de Atlas Network.

Se discutirán temas cruciales para la economía argentina, como la dolarización y la política fiscal, con ponencias de Emilio Ocampo (UCEMA) y Lawrence White (George Mason University), moderados por Gabriela Calderón (Cato Institute). La tarde abarca una sesión sobre el capital humano en Argentina, con la participación de James Heckman, Carola Pessino, Eduardo Filgueira Lima, y Martín Krause, moderada por Gonzalo Schwarz (Archbridge Institute).

También lobalización y desarrollo, moderada por Constanza Mazzina (UCEMA), y una sesión sobre regulación y libertad económica, con la intervención de Robert Lawson (Southern Methodist University) y Federico Sturzenegger (Universidad de Harvard). La jornada finaliza con una cena en el Yacht Club de Puerto Madero, donde José Piñera, exministro chileno, será el orador principal.

El segundo día de la conferencia inicia con un panel sobre los derechos humanos en América Latina, con la participación de Diana Mondino, Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, y otros destacados líderes y activistas. La sesión fue moderada por Alejandro Fargosi (UBA).

Después del almuerzo, se desarrollará una conversación sobre innovación y emprendimiento con Alec Oxenford (OLX) y Eduardo Bastitta (Plaza Logística), moderada por Enrique Duhau (Libertad y Progreso). La conferencia culminará con una conversación con Elon Musk, CEO de Tesla, a través de Zoom y en vivo en X, moderada por Johan Norberg (Cato Institute), seguida del discurso de cierre de Javier Milei, Presidente de Argentina.

La participación de Carlos Giménez y Ariel Cáceres en esta conferencia subraya la importancia de estos eventos para fomentar el debate y la reflexión sobre la libertad y el desarrollo económico. Ambos con visión renovada y comprometidos a implementar las ideas y conocimientos adquiridos para contribuir al progreso de su comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!