«Estamos haciendo un gran esfuerzo para normalizar la situación y que todo sea para bien en poco tiempo»
En la entrevista con el intendente Hugo Daniel Benítez en CNN Esquina 95.5, se abordaron varios temas de interés local y nacional. Benítez destacó la interconexión entre la nación, la provincia y el municipio, subrayando que no son una isla, sino un municipio de primera categoría. Aunque expresó que no están totalmente de acuerdo con todas las medidas tomadas a nivel nacional, reconoció que el pueblo respaldó la elección de Milei y enfatizó la importancia de respetar la democracia.
Reconociendo el funcionario que algunas medidas tomadas por el presidente Javier Milei, no las comparte destacó el acompañamiento de los ciudadanos a la nueva gobernabilidad nacional quienes pondrán lineamientos de gobernación “No es que estamos de acuerdo mucho con las medidas que se están tomando. Pero hay respaldo del pueblo para que gobierne Milei. No sabemos a futuro como va a ir”.
De acuerdo las medidas que se anunciará por el gobierno nacional, el intendente explico que estarán a la espera, al igual que de las noticias que surgirán de la reunión de gobernadores en Buenos Aires.
De igual modo explicó que el ajuste en el estado y a nivel local también se realiza, lo que afecta a varias personas que tiene su trabajo en ese ámbito “En la situación que está el país, no es bueno decirle a alguien que quedó sin trabajo, pero hay que ser optimista, decirle que todo tiene que mejorar y que estamos haciendo un gran esfuerzo para que se normalice y que todo sea para bien dentro de poco tiempo”.
A nivel local manifestó que culminaron con las obras quedando algunas calles completar las etapas, como por ejemplo la calle Pujol, afectada por las lluvias el cual es uno de los factores que no deja avanzar. Además calle Roca, deberá tener un cambio de los caños de agua, para poder hacer el asfaltado. Para está última calle, esperan el desembolso a nivel nacional para la provincia “Es una Obra que la vamos a seguir peleando, hasta que se estaciones el gobierno nacional, tenemos también el gobierno de la provincia”
Otra de las preocupaciones a estas instancias tanto a nivel provincial y municipal, que remarcó el mandatario fue sobre “La preocupación es lo que estamos al frente del ejecutivo, ya sea provincial o municipal, es con respecto no solamente a la masa salarial o a las obras que ya teníamos en marcha o a las obras prevista para hacerlo. Yo estoy hablando en general, no es que estoy hablado de Esquina solo”. Es por ello que habrá una reunión de intendentes justicialistas, en Felipe Yofre, donde el tema a hablar será las medidas que tomarán.
Por último, Benites, pidió que los funcionarios allegados al gobernador pidan obra para la localidad de a Esquina, y que el gobernador se acerque a la intendencia, donde será recibido para trabajar en conjunto “No se porque el enojo del gobernador hacia mi persona, porque siempre estoy diciendo que la casa de Esquina, que es el municipio, está abierta para el gobernador. Podemos estar en desacuerdo en algunas cosas pero es lógico. Queremos que el gobernador venga en Esquina, que esté hablando con el intendente, con las instituciones que crezcamos juntos”
El intendente compartió la preocupación por las noticias nacionales y las medidas que el presidente anunciará, así como las discusiones con gobernadores en Buenos Aires. Ante la incertidumbre económica, Benítez expresó optimismo y alentó a la población a mantener la esperanza, señalando que están haciendo esfuerzos para superar la situación.
En cuanto a las obras locales, mencionó que algunas se completaron, pero aún falta finalizar la última cuadra de la calle Pujol, debido a las condiciones climáticas. También explicó los desafíos relacionados con la calle General Roca, donde es necesario cambiar los caños de agua para poder asfaltar, una obra que seguirán gestionando ante el gobierno nacional.
Benítez abordó la cuestión de los ajustes, señalando que ya se han iniciado a nivel local debido a la incertidumbre sobre los fondos que recibirán. Explicó que dependen mucho de los fondos nacionales y expresó su preocupación por las posibles decisiones antipopulares que podrían afectar a la población trabajadora y a la clase media.
En relación con las reuniones de intendentes justicialistas, Benítez destacó la importancia de discutir las medidas a tomar frente a la situación actual. También abordó la relación con el gobierno provincial y solicitó que el gobernador visite Esquina, reiterando que la municipalidad está abierta al diálogo y la colaboración.
La entrevista concluyó con Benítez expresando su disposición a trabajar con cualquier gobierno electo y destacando la importancia de unir esfuerzos para el beneficio de Esquina y su comunidad.