LOCALESSin categoría

Expertos en justicia abordaron la problemática de maltrato y abuso sexual infantil

En Sociedad Sportiva Esquínense, se llevó a cabo la charla sobre Maltrato infantil y Abuso Sexual Infantil, donde hubo una gran asistencia de docentes, fuerzas de seguridad, otros profesionales y cuidados en general.
El ámbito judicial se convirtió en escenario de una jornada informativa crucial, donde participaron fiscales, psicólogos y diversos profesionales del ámbito de la justicia. Organizada por el Dr. Cesar Sotelo, Fiscal General, la jornada contó con la destacada participación de la Dra. Rita Pernizza, secretaria letrada en la Fiscalía General en Corrientes, y la Dra. Ana Inés Alvira, asesora de menores e incapaces N°5 de la capital.

Enfocándose en la problemática del Abuso Sexual Infantil, las expertas lideraron una jornada de capacitación en la que abordaron temas cruciales en Sociedad Sportiva Esquínense. La charla, que atrajo a docentes, fuerzas de seguridad y otros profesionales, se centró en conceptos fundamentales, como la definición del abuso sexual infantil y la identificación de la responsabilidad colectiva frente a casos de maltrato o abuso.

El equipo de la Unavi (Unidad de atención y asistencia a la víctima) también estuvo presente, destacando el compromiso integral de la fiscalía en la lucha contra estas problemáticas. Durante la sesión, se proporcionó información crucial sobre las leyes que protegen a las víctimas y denunciantes. La Dra. Alvira subrayó la importancia de la sociedad al comentar: «Esto es salir a la sociedad y decirle acá estamos, nosotros hacemos esto, pueden concurrir a nosotros». Un llamado claro a la acción y a la conciencia social en la protección de los más vulnerables.
Durante la charla, las disertantes hablaron sobre concepto como ¿Qué es el abuso sexual infantil? O ¿En qué consiste el abuso?, e identificando la responsabilidad que tiene la sociedad frente a un caso de Maltrato o abuso infantil o adolescente.  
Además se brindó información sobre leyes que protegen a la víctima, o al denunciante, como también explicaron dónde se debe concurrir si conocemos un caso de maltrato o abuso, “Esto es salir a la sociedad y decirle acá estamos, nosotros hacemos esto, pueden concurrir a nosotros” comentó la Dra. Alvira.

https://youtube.com/watch?v=UWs-mKwv5oA%3Fsi%3DlXU41HaHxhME9cz-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!