Fin de semana largo: fuerte movimiento en la Terminal de Esquina y servicios completos

Eduardo Schweizer
3 Lectura mínima

El fin de semana largo dejó un importante movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Esquina, con una alta demanda de servicios hacia y desde distintos puntos de la región.

Rocío Guzmán, trabajadora de la terminal, contó que la empresa Rápido Tata registró una demanda especialmente importante en los servicios que unen Esquina con Rosario.

“​​Tuvimos mucha demanda en cuanto a los servicios Rosario-Esquina”, señaló. El viernes 14 se concretaron tres servicios, uno al mediodía y dos durante la noche. En tanto, durante el lunes feriado se realizaron otros tres servicios de regreso: dos al mediodía y uno por la noche.

El movimiento continuó este martes. El único servicio previsto para las 14.30 tenía todos sus pasajes vendidos, reflejando que todavía permanecían en la zona pasajeros que habían llegado durante el fin de semana largo y comenzaban su regreso.

Refuerzos y movimiento en toda la zona

Guzmán también destacó que la demanda no se limitó a Rosario. Hubo pasajeros provenientes de Buenos Aires y se implementaron refuerzos para atender el movimiento registrado durante el fin de semana.

“Era mucha la demanda que había”, explicó, al señalar que incluso se dispusieron servicios adicionales desde Rosario hacia Goya.

La Terminal de Esquina también mostró un intenso movimiento de pasajeros, especialmente durante las horas de llegada y salida de los colectivos.

Los pasajes mantuvieron sus precios

A pesar del incremento en la demanda, no hubo aumentos especiales por el fin de semana largo.

Según explicó Guzmán, los valores se mantuvieron sin modificaciones y el boleto tiene un costo máximo de alrededor de $50.000, dependiendo del destino y servicio.

El curioso visitante de la Terminal

Durante la charla también apareció uno de los hechos curiosos del fin de semana: la presencia de un carpincho que sorprendió a trabajadores y personas que se encontraban en la Terminal.

El animal apareció alrededor de las 12.30 y se desplazó desde la zona de calle Constitución hacia Reveche y posteriormente por calle Sarmiento, hasta que fue rescatado por efectivos policiales.

“Fue una sorpresa”, relató Guzmán, quien contó que el animal se mostraba tranquilo y no parecía particularmente arisco.

El momento fue registrado por varias personas que se encontraban en el lugar. Desde la administración de la Terminal también se difundieron videos del curioso recorrido del carpincho, que rápidamente se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada.

Comparte este articulo