El Rojinegro se impuso 3-1 con autoridad y definirá el campeonato en un duelo decisivo. El local terminó con dos expulsados.
Foot Ball se convirtió en finalista del torneo tras derrotar 3-1 a Berón de Astrada como visitante, en un partido que dominó desde el inicio y que se definió con goles de distinta factura: uno en contra, uno de tiro libre y otro de contraataque letal.
El encuentro, disputado en el estadio de Berón de Astrada, fue el segundo turno de la jornada semifinal. A los 27 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador, tras un córner ejecutado por Andrés Ojeda que fue desviado en contra de cabeza por Federico Machado.
Antes del descanso, Matías Arriola amplió la ventaja con un soberbio tiro libre desde 35 metros que se coló en el ángulo. Así, Foot Ball se fue al entretiempo 2-0 arriba y con el dominio del juego.
En el complemento, Lucas Barrios logró el descuento a los 8 minutos para Berón de Astrada, lo que emparejó el trámite por varios minutos. Sin embargo, a los 36′, Facundo Franco condujo una rápida contra por izquierda y asistió a Franco Martínez, quien definió con precisión para sellar el 3-1 definitivo.
Berón de Astrada terminó el partido con dos expulsados: Eduardo Romero (número 14) y su arquero José Aquino (1), ambos en el segundo tiempo. También recibieron amarillas Isaías Antenucci y Bautista Niño.
Con este resultado, y tras haber ganado también 1-0 en el partido de ida, Foot Ball se quedó con un global de 4-1 y avanzó a la final, donde enfrentará a San Martín, que eliminó a Sacachispas con un triunfo 3-1 (global 4-2).
Síntesis del partido
Goles:
- 27′ PT: Federico Machado (BA), en contra.
- 46′ PT: Matías Arriola (FB), de tiro libre.
- 36′ ST: Franco Martínez (FB), de contraataque.
Amonestados:
- Isaías Antenucci (BA), Bautista Niño (BA).
Expulsados:
- Eduardo Romero (BA, 14), José Aquino (BA, 1).
Formaciones
Berón de Astrada:
- José Aquino; 2. Fernando Franco, 3. Néstor Benítez, 4. Federico Machado, 5. Isaías Antenucci, 6. Julián Acevedo, 7. Bautista Niño, 8. Brian Vega, 9. Fabián Barrios, 10. Diego Zafalón, 11. Maximiliano Fleitas.
Suplentes: 12. Walter Benítez, 14. Eduardo Romero, 15. Mariano Piedrabuena, 16. Ezequiel Giménez, 17. Héctor Barrios, 18. Enrique Monzón.
DT: Juan Bautista González.
Foot Ball:
- Tobías Gómez; 2. Julio Carreras, 3. Facundo Franco, 4. Rodrigo Valenzuela, 5. Franco Martínez, 6. Lucas Franco, 7. Facundo Franco, 8. Iván Quintana, 9. Mario Ojeda, 10. Matías Arriola, 11. Gerónimo Oviedo.
Suplentes: 12. Gonzalo Franco, 14. José María Carreras, 15. Francisco Servín, 16. Mario Bres, 17. Pablo Ramírez, 18. Nicolás Franco.
DT: Cristian Aragón – Edgardo Ferrero (dupla técnica).


Matías Arriola, autor de un verdadero golazo, y Andrés Ojeda, cerebro del mediocampo, fueron claves en la noche del Rojinegro.
Matías Arriola: “El equipo hizo un partidazo, 10 puntos todos”
Figura indiscutida del encuentro, Arriola analizó el triunfo con emoción y orgullo:
“La verdad que súper contento. Partidazo el equipo hoy, 10 puntos todos. Jugamos contra un rival duro como Libertador (por Berón de Astrada), que venía invicto. Haber ganado los dos partidos es mérito del grupo”.
Consultado sobre su gol de tiro libre, no dudó en relatar la jugada:
“Me hicieron la falta, se me acercaron para tirar el centro, pero les dije que le pegaba al arco. Estábamos en ventaja, así que me animé… y por suerte entró. Va dedicado a mis hijos”.
Sobre el cruce con San Martín en la final, Arriola anticipó un duelo intenso:
“Ellos son un equipo con mucha historia. Siempre están entre los mejores. Va a ser un partido duro, pero vamos a dejar todo como hoy”.
Finalmente, reconoció la evolución del equipo durante el campeonato:
“Arrancamos de menor a mayor. Lo importante era entrar a los cruces. En el mata-mata hay que dar un plus, y este equipo siempre lo tiene”.
Andrés Ojeda: “Muchos me dicen que estoy viejo, pero sigo demostrando”
Otro de los destacados del Rojinegro fue Andrés Ojeda, referente del plantel, quien también habló tras el pitazo final:
“Fue un partido duro, ellos se hacen fuertes de local, pero como dije el otro día, tenemos jugadores con experiencia en todas las líneas y chicos que entran y lo hacen muy bien”.
Ojeda jugó todo el partido y fue clave en la creación del primer gol:
“Me sentí bien, gracias a mis compañeros. Muchos me gritan que estoy viejo, pero sigo demostrando cada vez que el técnico me da la oportunidad”.
Sobre la final, destacó que será necesario trabajar fuerte en la semana:
“San Martín está muy bien. Nosotros tenemos algunas bajas, pero los chicos que están entrando lo hacen muy bien. Hay que entrenar y el domingo se verá”.
También valoró el compromiso del grupo para revertir un torneo irregular:
“Al principio no arrancamos bien, pero esto se logra con unión, con juntarse, con amistad. El grupo está fuerte y eso se nota”.