Raúl Cardozo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquina, realizó un balance del año 2023, resaltando aspectos positivos.
La familia de bomberos llevó a cabo la despedida de fin de año el pasado domingo, donde Cardozo expresó su agradecimiento a todos, recordando los logros alcanzados durante el año.
«Fue un año muy positivo en el que logramos concretar el cerramiento de 100 metros de techo y la adquisición de una unidad móvil a través de fondos provinciales y la Federación Correntina», subrayó. Además, señaló que las unidades móviles están operativas gracias al mantenimiento regular realizado a lo largo del año.
En cuanto al último vehículo adquirido, se encuentra al 70% de su capacidad, ya que al llegar a Esquina, necesitaba la instalación de algunos elementos de trabajo.
En relación a los socios, Cardozo expresó su deseo de haber alcanzado más de mil, pero reconoció las dificultades dadas las circunstancias actuales. «Sé que la situación no es fácil y que no estamos en un momento adecuado. En los últimos tres meses, hemos experimentado una disminución en las cuotas societarias», mencionó. En este contexto, la asociación de bomberos está explorando la posibilidad de trabajar con billeteras virtuales para agilizar el cobro de cuotas en el 2024.
Por último, Cardozo destacó que tanto el personal activo como la comisión llevaron a cabo más de 20 capacitaciones. En su saludo final a la comunidad, agradeció a todos aquellos que colaboraron de alguna manera, incluyendo a socios, personal de bomberos, comisión y empresas que contribuyeron a la institución. «Queremos agradecer a la comunidad en general y a todos los que han colaborado de alguna u otra forma. Pedimos a la comunidad que se cuide y que disfrutemos de buenos momentos en familia», concluyó.