Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Goya: Desbaratan una usina que emitió facturas apócrifas y evadió más de 85 millones de pesos
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Goya: Desbaratan una usina que emitió facturas apócrifas y evadió más de 85 millones de pesos
POLICIALESPROVINCIALES

Goya: Desbaratan una usina que emitió facturas apócrifas y evadió más de 85 millones de pesos

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 9 de junio de 2024
2 Lectura mínima
Compartir

La organización había emitido, durante los años 2.019 y 2.022, numerosos comprobantes falsos.

Como resultado de las pesquisas, los gendarmes realizaron dos allanamientos en la provincia de Corrientes, donde secuestraron 3.075.000 pesos argentinos, 400 dólares, cinco rodados, una escopeta, dispositivos electrónicos y demás elementos de interés para la causa.

Asimismo, un ciudadano quedó supeditado a la causa por presunta evasión fiscal, falsificación de documentos y fraude tributario.

El personal del Grupo de Delitos Económicos y Financieros dependiente de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya» avanzó con las tareas investigativas, que estuvieron a cargo del Juzgado Federal de Goya, la cual involucraba la comisión de delitos económicos que había sido denunciado por un ciudadano. El mismo informó sobre el presunto robo de su clave fiscal para la generación de facturas apócrifas por parte de terceras personas, sin su consentimiento.

Luego de meses de tareas de campo, los efectivos de la Fuerza lograron determinar que el denunciante era el emisor de los comprobantes falsos y que había evadido más de 85.000.000 de pesos, durante los años 2.019 – 2.022, mediante la maniobra «usina generadora de crédito fiscal apócrifo».

Los resultados de la pesquisas permitieron que los funcionarios llevaran a cabo dos allanamientos en la provincia de Corrientes y obtuvieron una orden de presentación del involucrado en un estudio contable.

Como resultado de los registros, los uniformados incautaron *3.075.000 pesos argentinos, 400 dólares, una escopeta, cinco rodados (entre ellos un automóvil de alta gama), dispositivos electrónicos y documentación importante para la causa.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de los elementos encontrados, cuyo avalúo supera los 90.000.000 de pesos. En cuanto al involucrado, quedó supeditado a la causa por presunto evasión fiscal, falsificación de documentos, fraude tributario y falsedad de los hechos denunciados.

Asimismo, en este operativo intervinieron los uniformados dependientes de la Agrupación III «Corrientes» y personal de AFIP-DGI.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

PROVINCIALES

Valdés se reunió con empresarios madereros de Guyarat en la India

21 de noviembre de 2025
LOCALESPOLICIALES

Un menor resultó con lesiones leves tras chocar una motocicleta contra un auto estacionado

21 de noviembre de 2025
DEPORTESPROVINCIALES

Importante triunfo Remero sobre la Gloria 

21 de noviembre de 2025
LOCALESPOLICIALES

Accidente en esquina semaforizada: colisión entre auto y moto

20 de noviembre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?