Gustavo Valdés: «Quiero ser presidente para que haya democracia en el partido»
El gobernador de la provincia de Corrientes dio un enérgico y emotivo discurso durante un acto llevado a cabo en el club San Martín de la capital correntina. Apuntó a la unión de los militantes radicales y pidió por el apoyo de los mismos de cara a las elecciones internas del próximo 22 de diciembre. También destacó el rol de las mujeres y de los jóvenes militantes dentro del partido.
Este 22 de diciembre quiero ser presidente de la UCR de Corrientes para que haya democracia interna, para unir al radicalismo y abrir nuevamente las puertas del comité.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) December 14, 2024
Quiero que votemos y que tengamos una UCR fuerte, amplia y moderna. Vamos Radicales, ¡a ganar! pic.twitter.com/JWzyWhvEiC
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes y candidato a la presidencia de la UCR a nivel provincial, dio un acalorado discurso en el acto partidario realizado en la mañana de este sábado en instalaciones del club San Martín.
Durante el mismo, el mandatario correntino llamó a la unidad dentro del espacio político y a respetar los principios que acompañaron al partido durante su historia. También destacó el rol de las mujeres dentro de la militancia de la UCR, remarcando su valía e importancia.
- “Quiero ser presidente de la UCR de la provincia de Corrientes. Y quiero serlo porque quiero que vuelva a haber en los comités de la UCR, como en 1983, aquellos que tenían la llama de Alfonsín. Aquellos que tenían la convicción de la lucha por las ideas, y para eso necesitamos una UCR vigorosa. Somos un partido que en esta Argentina, ofreció a la sociedad democracia para siempre. Y hasta hoy, tuvimos un gran éxito. Todo gracias a la energía de militantes convencidos, la cual se te instala en el corazón y no se te va nunca. Es el momento de construir una UCR que cambie el destino de nuestra Corrientes, por un camino de modernización, desarrollo e inclusión”.
- “Puede estar cualquiera de nuestros militantes al frente de la UCR, que no seremos el partido de los aprietes. Que no nos vengan a decir que estamos apretando a la gente. No quiero más aprietes en el partido, ya que hemos perdido muchas batallas en el último tiempo. Sin embargo, la fortaleza de un partido político se da cuando nos levantamos con fuerza al día siguiente de la derrota. Y generalmente, son las mujeres de la UCR las que llevan adelante esa recuperación”.
- “Teníamos la convicción de que este partido político, de que estas ideas, estaban en nuestros militantes. Llegamos a no tener ni un solo senador de la provincia de Corrientes, pero no bajábamos los brazos. Decidimos convocar a diferentes partidos políticos, aquellos que tengan la misma convicción que nosotros, para construir una posibilidad de crecimiento de la provincia. Fue allí donde comprendimos que la decisión era transversal para gobernar en una provincia con muchas visiones y aristas, pero que a la vez es una provincia maravillosa, con su diversidad y sus aspectos propios que la distinguen del resto. Corrientes se ha convertido en una provincia indomable para la Nación argentina”.
“Estoy viendo agachadas en los tribunales que no me gustan. Nos están tratando de entregar al radicalismo. Yo soy de la UCR y quiero competir en las próximas elecciones. No tenemos nada que ver con ese kirchnerismo, aquel que nos hizo tanto mal y que golpeó a cada una de las familias correntinas. Nos han discriminado en viviendas, en ayuda social cuando teníamos inundaciones. Ni siquiera levantaban un teléfono para ver qué nos estaba ocurriendo. Para ellos era más importante una ideología política que el ayudar a otro argentino”.
- “Necesitamos tener un presidente en la UCR porque se vienen tiempos difíciles y hay que tomar decisiones. Necesitamos un comité central e institucionalidad en la provincia. No necesitamos más chanchos y retorcidos manchando a la UCR. No podemos hacer estos papelones”.
- “No le podemos errar porque hay socios que se creen pícaros y que es tiempo de traicionar al gobierno de la UCR. Necesitamos un sistema de alianza política que le convenga al gobierno, construyendo un nombre y un prestigio para que la provincia de Corrientes sea realmente distinta. Y para eso, no debemos equivocarnos a la hora de elegir quiénes conducirán el rumbo de la provincia. Hemos presentado programas eficientes como Oñondivé, y seguimos trabajando en educación, rutas y telecomunicaciones. Tenemos que seguir haciendo puertos y ayudando a intendentes, haciendo escuelas, hospitales y plantas de asfalto. Por eso no le tenemos que errar, más allá de que algunos no quieran votar para no ver a la UCR en las elecciones”.
- “Con los estudiantes, los trabajadores, mujeres y hombres por igual, tenemos que salir a militar para que el 22 nosotros tengamos los votos dentro de las urnas para demostrar dónde está la UCR. Y que después de ganar las elecciones internas, los que perdieron se sumen a la UCR sin rencores, porque necesitamos a todos los correligionarios. Tenemos que abrir una nueva puerta para gobernar la próxima etapa que nos va a tocar atravesar. Podemos lograr que Corrientes sea una provincia más industrializada y productiva, y para eso necesitamos el apoyo de los diferentes espacios políticos. Para eso, necesitamos de todos los radicales. Quiero que nos den el cariño, el amor y la sabiduría para que el 22 de diciembre salgamos victoriosos en las urnas”.