En la tarde del sábado 13 de septiembre, alrededor de las 19:45 horas, efectivos de la Comisaría Primera que realizaban recorridas preventivas hallaron a un menor de 6 años caminando solo por la bicisenda de la Ruta Nacional N° 12, acceso norte, en la zona conocida como Quinta 4.
El niño se desplazaba en sentido norte-sur y manifestó que se dirigía hacia su casa. Ante la situación de riesgo que representaba para su integridad —al encontrarse en cercanías del tránsito vehicular, expuesto a sufrir un accidente o ser víctima de algún otro peligro—, los uniformados procedieron a resguardarlo y trasladarlo, en presencia de una testigo, hasta la Comisaría de la Mujer y el Menor, a la espera de ser restituido a sus padres, tutores o guardadores.
El procedimiento fue destacado por la rápida acción del personal policial, ya que el menor estaba en un sector de circulación intensa donde “cualquier cosa le podía haber pasado”.
Tras las averiguaciones correspondientes, los efectivos localizaron a la madre del niño y dieron intervención a la asesora de menores, Dra. Analía Granero, para garantizar el resguardo de los derechos del menor.

- Tres personas resultaron con heridas graves en un choque de motos
- Ganaron 5000 dólares a la semana de por vida en un concurso, pero la empresa quebró: esto pasará con el premio
- Murió Matías Travizano, el físico y emprendedor que ayudó a Milei a llegar a Silicon Valley
- El Club El Porvenir celebra su 74° aniversario en la comunidad
- Esquina: un menor fue sorprendido por Gendarmería con una escopeta