En la tarde del sábado 13 de septiembre, alrededor de las 19:45 horas, efectivos de la Comisaría Primera que realizaban recorridas preventivas hallaron a un menor de 6 años caminando solo por la bicisenda de la Ruta Nacional N° 12, acceso norte, en la zona conocida como Quinta 4.
El niño se desplazaba en sentido norte-sur y manifestó que se dirigía hacia su casa. Ante la situación de riesgo que representaba para su integridad —al encontrarse en cercanías del tránsito vehicular, expuesto a sufrir un accidente o ser víctima de algún otro peligro—, los uniformados procedieron a resguardarlo y trasladarlo, en presencia de una testigo, hasta la Comisaría de la Mujer y el Menor, a la espera de ser restituido a sus padres, tutores o guardadores.
El procedimiento fue destacado por la rápida acción del personal policial, ya que el menor estaba en un sector de circulación intensa donde “cualquier cosa le podía haber pasado”.
Tras las averiguaciones correspondientes, los efectivos localizaron a la madre del niño y dieron intervención a la asesora de menores, Dra. Analía Granero, para garantizar el resguardo de los derechos del menor.

- Javier Milei y sus medidas, en vivo: el viaje del Presidente a España y las repercusiones de la elección en Colombia
- Nueva Zelanda vs. Egipto, en vivo por el Mundial 2026: minuto a minuto del partido
- Chaco bajó al local y Entre Ríos redondeó un sábado perfecto
- Hora de EE.UU. de los partidos de hoy en el Mundial 2026 y quién juega este domingo 21 de junio
- Gimnasia es el campeón de La Liga Nacional

