El intendente de Esquina, Cristian Olivetti, destacó el acompañamiento de la Municipalidad a la Liga Esquinense de Fútbol durante la final de Primera División y remarcó la importancia del deporte como espacio de contención para los jóvenes.
“Fue una hermosa final, bien pareja. El fútbol es así, por ahí en pequeños detalles se pierde un partido, pero no hay que perder de vista que esto es deporte y lo que más vale es lo que va creciendo”, expresó Olivetti.
En ese sentido, valoró el crecimiento de la Liga Esquinense y anticipó que desde el municipio continuarán acompañando las próximas competencias.
“Cada torneo que pasa sale mejor y hay que seguir apoyando”, sostuvo.
Olivetti también destacó el aporte realizado durante el campeonato, especialmente con el transporte gratuito para los clubes que debían trasladarse hasta Pueblo Libertador.
“Durante todo este torneo se le dio de manera gratuita el transporte a cada club que venía los fines de semana a Pueblo Libertador. Hoy mismo pusimos el colectivo de la Municipalidad para traer a los hinchas de fútbol de manera gratuita”, explicó.
Además, recordó que el municipio entregó las pelotas oficiales al inicio del torneo y adelantó que mantendrá reuniones con dirigentes de la Liga para evaluar nuevas formas de colaboración.
“Sabemos que el fútbol es un deporte caro. Todo lo que es indumentaria, botines, pelotas, hoy tiene un costo importante y, por supuesto, hay que estar apoyando”, afirmó.
Finalmente, el intendente remarcó que el acompañamiento municipal alcanza también a otras disciplinas deportivas.
“Hay que apoyar al deporte, a los distintos deportes. Hoy tenemos hockey, tenis, vóley y por supuesto fútbol. Hay que apoyar al deporte porque sabemos que ahí es donde deben estar los jóvenes”, concluyó.

