Hospital San Roque: realizaron un nuevo taller sobre diabetes y el manejo de las emociones en Esquina

Eduardo Schweizer
2 Lectura mínima

El Hospital San Roque de Esquina continúa desarrollando talleres destinados a brindar información y herramientas para el cuidado de la salud. En el tercer encuentro, los participantes abordaron la relación entre las emociones y el diagnóstico de diabetes.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Saucedo y el Dr. Ramírez, quienes invitaron a la comunidad a sumarse a estos espacios de aprendizaje, donde se trabajan distintos aspectos vinculados con la diabetes, la alimentación, el autocuidado y la comunicación.

En esta oportunidad, el eje del encuentro estuvo puesto en las emociones y en cómo pueden influir en la vida de las personas que reciben un diagnóstico de diabetes. La propuesta busca generar un espacio para compartir experiencias, aprender y adquirir herramientas que ayuden a afrontar la enfermedad de una manera integral.

Desde el Hospital San Roque agradecieron a la directora de la institución, Dra. María José Pellegrini, por facilitar el espacio para la realización de los talleres. También destacaron el compromiso de los doctores Saucedo y Ramírez, así como la participación de los demás profesionales que colaboran en las actividades.

La iniciativa apunta a promover la educación para la salud y acompañar a las personas con diabetes, entendiendo que el cuidado no solo incluye la alimentación y los controles médicos, sino también el bienestar emocional.

Comparte este articulo
error: Content is protected !!