Banner de Video 551x93
ARTÍCULOS

Hoy se cumplen 39 años de la vuelva de la democracia en Argentina

Un 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín gana las elecciones presidenciales en la Argentina. En esta fecha, mediante un video en publicado en el YouTube en el sitio oficial de la Unión Cívica Radical Corrientes, el senador provincial y ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, recordó el cumpleaños de la vuelta a la democracia en Argentina, destacó el rol de hombres y mujeres «que a pesar de todo» trabajaron por recuperar «el modelo de vida» de todos los argentinos.

«Hoy se cumplen 39 años de la vuelta a la democracia en Argentina, situación que se dio después de un largo sufrimiento argentino. Creo que la gesta de Malvinas, permitió que podamos volver a vivir en democracia. La sangre derramada en este suelo bendito por muchos soldados, hizo que recuperemos la democracia, que la tenemos que cuidar y mejorar», dijo en senador provincial.

«Si bien hay muchas situaciones que hay que superar. Es el modelo de vida que los argentinos elegimos para vivir. Nunca más un golpe institucional, nunca más una crisis…nunca más un gobierno de facto. Es responsabilidad de todos, no solo de un sector. Somos mas de 5 millones de argentinos. Por eso hoy debemos honrar a hombres y mujeres que lucharon para recuperar la democracia. Desde los distintos sectores, con errores y aciertos, pero que hicieron mucho para que Argentina recuperara la democracia», aseveró.

«Como resultado de esa época, década del 70 y haber vivido de vuelta a la democracia del 83, quiero resaltar ese compromiso y coraje de hombres y mujeres que, a pesar de las dificultades, las presiones, pusieron su vida para que los argentinos volviésemos a la vida en democracia. Es nuestra tarea consolidar este camino y dejar a generaciones futuras un país mejor. Creo que es el desafío de todos. 39 años de democracia con cosas que corregir, pero es el modelo de vida que elegimos los argentinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!