Banner de Video 551x93
LOCALES

Juan Pablo Gozio pescó en Esquina

Juan Pablo Gozio, fue presidente de la Asociación Argentina con mosca, referente de la pesca internacional y realizó una nueva visita a la ciudad de Esquina.

Tuvo sus días de pesca con Matías Pavoni de Rio Lodge.

En 2010, junto con un grupo de pioneros pescadores, fundó la Asociación Argentina de Pesca con Señuelos, de la que fue su primer Presidente.

Comprometido con la promoción de este deporte, Gozio ha publicado varios artículos en prestigiosas revistas de pesca nacionales e internacionales, y ha sido organizador de múltiples seminarios de pesca que han atraído a cientos de pescadores de toda América del Sur.

Actualmente es miembro del Directorio de la afamada institución global de pesca y conservación IGFA (International Game Fish Association), de la que es, además, Presidente del Consejo Sudamericano y Representante en Argentina.

En esta última función, su objetivo principal ha sido promover la conservación de su querido dorado y otros peces cazadores, trabajando con pescadores, capitanes y guías locales sobre la importancia de las prácticas éticas de pesca y el manejo adecuado de los peces.

Gozio es seis veces campeón de pesca con mosca de dorado y cuatro veces campeón nacional de flycast en la Argentina. Tiene el récord argentino en lanzamiento a distancia desde 2009 con 44,17 metros. En los últimos años, comenzó a buscar récords IGFA y ha logrado dos registros máximos mundiales, para tararira y dorado, con tippet de 1 kg (2 lb).

Después de una carrera de dos décadas trabajando con compañías multinacionales de petróleo y gas, y de pasar algunos años enseñando en la Universidad de Buenos Aires, Gozio decidió seguir una nueva carrera alineada con su pasión por la pesca. En 2009 fundó TECH TACKLE, empresa fabricante e importadora de equipos para la pesca, donde encabeza el diseño de estos elementos, específicamente, cañas y señuelos, expuestos en esta página web.


En sus redes escribió «PESCAR ES UNA EXPERIENCIA MAS COMPLETA QUE SACAR UN PESCADO
Amigos, naturaleza, momentos de relax y reflexión, reconocer la obra de Dios en su más pura expresión.»

En una entrevista fue consultado ¿Qué esperás de los pescadores?
JPG: La pesca es un deporte/hobby y tiene que ser divertida para el pescador. Los pescadores son personas y cada cual se relaciona con la pesca en su modo personal. Sin embargo creo que para definir la pesca deportiva, requiere que nos comportemos dentro de una etiqueta, un umbral mínimo que, en mi opinión tiene dos bases fundamentales: la conservación de los peces y de los ambientes para la pesca, y el respeto a los colegas pescadores.
Cuando uno ama algo, desea seguir experimentándolo todo el tiempo posible, la pesca con muerte fuera de los reglamentos o descuidar y contaminar ambientes van en contra de esa visión de largo plazo. 
El otro límite de nuestro deporte tiene que ver con el respeto a los otros pescadores. En tantos años he visto muchos pescadores que, en el fervor de la pesca, dejan de lado normas mínimas de respeto.
Hay una frase que me gusta mucho de Alejandro Dolina que se aplica a la pesca: “Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive”. Sin dudas la pesca practicada con un ojo en la tradición, en forma conservacionista y mirando al futuro, aplicando los reglamentos, educando a nuevos pescadores y respetándolos es la aventura más grande que un fanático de la pesca puede vivir.  Diversión, educación, conservación y respeto son las bases de nuestro deporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba