La Provincia ultima detalles del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía” de Corrientes
La construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía” que encara el Gobierno Provincial se halla en sus últimas instancias. Este centro comercial contará con 86 locales comerciales independientes y reemplazará al tinglado siniestrado en un incendio a finales de 2018.
La decisión de construir a nuevo este paseo de compras, ubicado en la calle Lisandro Segovia entre las calles Dr. R Carrillo y Lavalle, lindero al Mercado de Productos Frescos en el barrio San Martín de la ciudad de Corrientes, fue resuelta por el gobernador Gustavo Valdés a fin de dar solución efectiva y definitiva a las familias que vivían del comercio en ese lugar hasta ser arrasado por un feroz incendio el 21 de diciembre de 2018.
La obra encarada con recursos propios del erario provincial, es llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de su Coordinación de Proyectos.
Para verificar la marcha de los trabajos el ministro del área, Claudio Polich realizó recientemente una visita de trabajo al lugar pudiendo constatar el avanzado estado de la obra y la excelencia de su acabado.
En la actualidad se ultiman detalles de infraestructura en los 86 módulos comerciales con que contará y la instalación de pórticos y escaleras de acceso, centrándose los trabajos en la en la colocación de aberturas, cielorraso, pintura, e iluminación del edificio.
El nuevo Mercado está compuesto por una construcción en forma de prisma rectangular de bloques símil piedra ubicada en el mismo lugar del tinglado siniestrado, y contempla la instalación de 86 locales comerciales, 42 en planta baja y 44 en Planta Alta, una sala de máquinas, oficina administrativa y sanitarios masculinos y femeninos.
Por otra parte, el edificio cuenta con un espacio central donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta contará con balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.
El objetivo de esta estructura es lograr un lugar adecuado y con todos los espacios e instalaciones necesarias básicas que permitan el uso público seguro tanto para los puesteros, como para la gran afluencia de vecinos que harán uso del lugar diariamente.