La presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia y Biblioteca Popular “Dr. José Ferreira”, más conocida por todos como la Copa de Leche, Luisa Bernasconi, realizó un balance del año y adelantó cómo continuará el trabajo en la institución ubicada en Esquina, que lleva más de 110 años de servicio comunitario.
“Estamos terminando un año más, gracias a Dios, con mucho esfuerzo. Fuimos atravesando distintos desafíos, pero felices porque logramos las metas que nos propusimos”, expresó Bernasconi. Durante este 2023, la entidad celebró su asamblea anual en la que la actual presidenta fue reelecta por dos años más.
Cierre del ciclo y fecha de regreso
Las actividades cerrarán el viernes 18 de diciembre y se retomarán el 2 de febrero, aunque no todas volverán inmediatamente.
“En febrero solo regresa el servicio de desayuno y la biblioteca. Los talleres comienzan recién en marzo”, explicó la presidenta. Este tiempo también permite dar descanso al personal que trabaja todo el año sin reemplazos.
Biblioteca y devolución de libros
Respecto a la biblioteca, Bernasconi hizo hincapié en la devolución de los ejemplares antes del 18.
“Estamos llamando, mandando mensajes e incluso yendo a las casas. A veces los libros no vuelven porque se rompieron o se perdieron, y preferimos que vengan y nos cuenten. Lo importante es saber qué pasó”, señaló.
Inscripciones y servicio de desayuno
La inscripción para el servicio de desayuno del año próximo ya fue enviada al Ministerio de Desarrollo Social, aunque siempre se abren cupos para familias nuevas en marzo.
“El desayuno se brinda de 7:30 a 10:00. Pedimos que asistan todos los días, porque la leche se prepara de lunes a viernes y si faltan, se desperdicia”, explicó.
Las inscripciones en la biblioteca se realizan de 8:00 a 14:00, y de 14:00 a 18:00.
Despedida del año y entrega de cajas navideñas
La institución realizó recientemente una emotiva despedida de año junto a los talleres y la comisión directiva. “Los chicos del taller de guitarra se prendieron y pasamos una linda jornada a la canasta”, recordó Bernasconi.
Además, se están preparando 11 cajas de alimentos para las familias que asisten al desayuno, con productos recibidos como donaciones.
“Nosotros no pedimos nada, pero lo que nos acercan va directo a esas cajas. Queremos que tengan algo para sostenerse durante enero, cuando la institución está cerrada”, explicó.
Invitación a colaborar
Bernasconi invitó a quienes deseen donar alimentos a acercarse a la sede en los horarios de atención. “Todo lo que llega se entrega. Por ejemplo, nos acercaron una caja de pan dulces, que será para las fiestas de las familias”, agregó.
Agradecimiento final
Por último, la presidenta dejó un mensaje especial:
“Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron durante el año: quienes trajeron ropa, calzado, libros, marcos de anteojos y tantas otras cosas. En nombre de la institución, les deseo unas fiestas en familia, con salud y que recibamos un año en paz. Gracias también a ustedes por acompañarnos todo el año.”

