LOCALES

La vicepresidente Villaruel comió la Torta Carasucia de Esquina

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villaruel, prueba la Torta Carasucia de Esquina, Corrientes, durante la entrega del diploma de honor a las escritoras, productoras y actrices María y Paula Marull, así como al compositor de la música, Antonio Tarragó Ros, y a todo el elenco de la obra de teatro «Lo que el río hace».

Además, los invitados también disfrutaron de la Torta Carasucia de Esquina.

Cabe destacar que en la ciudad de Esquina se celebra anualmente la Fiesta Tradicional de la Torta Carasucia.Es una variedad de factura, un producto de panadería originario de Corrientes, específicamente de la localidad de Esquina.

La Carasucia de Esquina, Corrientes. Esta es la » Torta Carasucia » un panificado que tuvo su origen hace mucho tiempo en Esquina, fue aceptada por los comensales que este producto casero, llegó hasta las panaderías y se fue perfeccionando, dándole cada uno su manera de prepararla, con harina , grasa y azúcar negra entre otros ingredientes, hoy Esquina, es reconocida por este panificado , que se realiza solo en este lugar. Los esquinenses que por un motivo u otro viajó a otros lugares, llevo en su avíos, la torta, para convidar a sus familiares o amigos. De allí que muchos la conocen. Historia En la zona rural una docente funda la escuela 1918 y siendo vecina del sr Juan Baptista(inmigrante) cerca del negocio, por lo que los niños concurrían temprano a comprar el producto elaborado artesanalmente , requiere de habilidad de manuales al realizar prolijamente el borde pues es lo que contiene al dulce preparado con azúcar negra. En el pueblos todas las panaderías las elaboran cuando Ud. viene a Esquina no puede dejar de sorprenderse y degustar estas exquisitas tortas. Hoy es un producto característico de la región, y única en la provincia, nación y el mundo. Son nuestra!! Por eso llegamos a este gran evento en reconocimientos a todos los panaderos que día a día y muy temprano junto con el pan de cada día no pueden faltar estas delicias en sus góndolas,vitrinas ofreciendo a cada turista y al mundo entero. El mismo comerciante las llamó tortas Carasucias porque los niños al comerlas se ensuciaban las caritas y además a los docentes y niños y a la escuela misma históricamente los denominaban los Carasucias.
Junto a la senadora nacional Gabriela Valenzulea

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba