NACIONALES

Los registros del automotor también dejarán de cobrar las tasas municipales y provinciales

Los Registros del Automotor también dejarán de cobrar las tasas municipales y provinciales en las transferencias de automóviles. El Gobierno reafirmó su decisión de no cobrar más impuestos jurisdiccionales en los registros, con lo cual la decisión incluye también a los libre deudas de infracciones y patente. Las medidas todavía no fueron publicadas en el Boletín Oficial.
Hasta la actualidad se redujo el costo de transferencia o inscripción inicial de un automóvil al 1% de su valor, que hasta ese momento era de 1,5% para los autos nacionales y del 2% para los importados; se eliminaba el costo de emisión de título de propiedad, cédula de identificación del automotor y chapas patente; y se dejaba de cobrar la certificación de firma.
También se reglamentó el modo en que se limitarán las ganancias de los Registros del Automotor, aunque esa medida no es de impacto directo en el bolsillo de los usuarios. Sin embargo, en la discriminación de costos, hubo dos decisiones que se anunciaron pero no se reglamentaron todavía , como el arancel por la emisión de libre deuda y las tasas jurisdiccionales, sean municipales o provinciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba