Banner de Video 551x93
LOCALES

Malestar de vecinos por el mal estado de calle Reconquista

El vecino Ramón Paniagua expresó su preocupación por la situación precaria de la calle Reconquista, entre Constitución y Mancini, donde la falta de mantenimiento y el paso de vehículos pesados están deteriorando la vía y las veredas.

«Los vecinos nos habían enviado un mensaje al 73030 para mostrar cómo está la situación de la calle luego de las lluvias del fin de semana. Pude contactar con un vecino, Ramón Paniagua, que nos está escuchando y vamos a hablar con él para mostrar las imágenes de cómo está la calle», anunció el presentador.

Buen día! ¿Cómo estás?.

«Buenos días, muy bien señor, la verdad es que esta situación no es nueva, viene ocurriendo desde hace tiempo. Sabemos que cuando uno les pide a los empleados encargados de mantenimiento, vienen y echan un poco de tierra, pero no parece ser suficiente», comentó Paniagua.

«Después de esta última lluvia, la calle está muy poceada y complicada. Incluso los vehículos más grandes tienen dificultades para circular. Ya han pasado varios autos, incluso una 4×4 que apenas pudo pasar. Si una camioneta 4×4 tiene problemas, imagínense los vehículos más pequeños. Ya varios vehículos no han intentado pasar aquí porque es muy blanda la tierra y se forman pozos», explicó.

«Parece que el transporte pesado, como el corralón de Bacigalupo a dos cuadras y la sobrerruta cercana al pacto, están contribuyendo al deterioro de la calle. También tenemos la empresa de Muscau que viene con camiones de deporte y se nota el impacto en la vía», agregó Paniagua.

«Los vecinos se ven afectados porque los autos van pasando por las veredas para evitar los pozos, lo cual es un riesgo para todos. Muchos de nosotros intentamos mantener nuestras veredas limpias y transitables, pero la situación de la calle nos complica», continuó.

«Creo que para solucionar esto necesitamos más que tierra, probablemente se necesiten piedras o escombros para nivelar la calle. También sería útil una buena compactación para evitar que el agua se estanque», sugirió Paniagua.

«Es importante destacar que las casas están a un nivel más alto que la calle, lo que hace que el agua se quede estancada y forme charcos cuando llueve. Esta es una situación que nos afecta a todos los vecinos», concluyó Paniagua.

La situación en la calle Reconquista preocupa a los residentes, quienes esperan una pronta solución para mejorar las condiciones de esta vía tan transitada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba