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Modificación en el costo de reconexión del suministro eléctrico

Anunciaron modificación en el costo de reconexión del suministro eléctrico para domicilios y comercios en la localidad.

En declaraciones exclusivas, el ingeniero Gerardo «Lalo» Ferreyra, Jefe de la Unidad Operativa Esquina de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), anunció una significativa modificación en el costo de reconexión del suministro eléctrico para domicilios y comercios en la localidad de Esquina.

Ing Gerardo Ferreyra

Según la información proporcionada por el Departamento provincial de Energía de Corrientes, durante el mes en curso se llevaron a cabo ajustes en los costos de reconexión aplicados a aquellos usuarios que no abonan sus facturas antes de la fecha de vencimiento. A partir de ahora, aquellos que no realicen el pago puntual verán reflejado en la próxima factura bimestral un cargo adicional de $ 4,200. Esta medida tiene como objetivo fomentar el pago oportuno de las facturas y evitar acumulaciones de deuda.

Anteriormente, el costo de reconexión se situaba en $800 pesos. Con este cambio, la DPEC advierte que si los usuarios no abonan sus facturas en un plazo de 4 días hábiles después de la fecha de vencimiento, el sistema aplicará automáticamente un cargo de $4,200 en la siguiente facturación. Es importante destacar que este recargo se aplicará incluso si la unidad de energía no ha realizado aún el corte en el domicilio o comercio en cuestión.

Para ilustrar esta modificación, el ingeniero Ferreyra proporcionó un ejemplo práctico: «Si la fecha de vencimiento de la factura es el día 6 del mes y el pago se realiza el día 14, superando los 4 días hábiles de margen, el usuario incurrirá en un cargo de reconexión de $4,200 en la próxima factura bimestral. Cabe mencionar que este monto adicional se estima en aproximadamente $2,100 por boleta, y se aplica solo una vez, incluso si se han pagado las dos facturas vencidas.»

Esta medida busca incentivar a los usuarios a cumplir con los plazos de pago establecidos, contribuyendo así a mantener la estabilidad en el suministro eléctrico y asegurando un servicio eficiente para toda la comunidad de Esquina, Corrientes.

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