Banner de Video 551x93
PROVINCIALES

Monseñor Canecin compartió el mensaje de los obispos reunidos virtualmente

El diálogo es el camino para «salir juntos y mejores»

Monseñor Adolfo Canecin, participa desde Goya, de la Asamblea Plenaria Extraordinaria Virtual de la Conferencia Episcopal Argentina, e hizo llegar a los medios de comunicación social, una declaración de los obispos argentinos donde valoraron la tarea de los esenciales y asumieron el compromiso de «Salir juntos y mejores» de la pandemia. Nuestro obispo pidió leer, compartir con todos los agentes pastorales y difundir el mensaje de los obispos.

Como conclusión del encuentro, enviaron un mensaje titulado “Salir juntos y mejores”, en el que advierten sobre “la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo”, que se acentuaron ante la dura realidad de la pandemia.

Sin embargo, destacaron “la extraordinaria fortaleza y el aporte sostenido y generoso de los sectores esenciales”, en especial del personal de salud, y agradecieron a “los esenciales” de las comunidades eclesiales y de otras confesiones religiosas e Iglesias hermanas, que “visitan pobres y enfermos, llevándoles el abrazo de la fe con una creatividad que merece todo nuestro reconocimiento”.

Asimismo, valoraron “que el diálogo es el camino para afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente”, y consideraron imperioso “procurar la máxima eficacia en la adopción de aquellas medidas sanitarias necesarias y razonables para evitar el incremento de la difusión del virus y conjugarlas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución”.

En ese sentido, expresaron que “la libertad religiosa, especialmente de culto, es un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas”.

Finalmente, pidieron a los dirigentes, “auténtica capacidad de liderazgo” para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando con claridad y alentando el compromiso y el empeño de todos, “dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división”.

Y asegurando el compromiso “a contribuir con espíritu de servicio según nuestras posibilidades”, los pastores renovaron el anhelo de “salir juntos y mejores” de esta crisis, poniendo en las manos y en el corazón de Nuestra Señora de Luján “la salud, la vida y las aspiraciones de dignidad de nuestro pueblo”.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba