LOCALES

«Necesitamos una unidad moderna y confiable, que nos permita responder con seguridad a las emergencias»

Raul Cardozo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquina, abordó la falta de unidades de rescate en la institución:

«Apelamos a la predisposición y a la buena voluntad de la comunidad para poder solventar adecuadamente esta situación, ya sea adquiriendo una unidad nueva o reparando la existente».

Se emitió un comunicado sobre la situación de los bomberos, indicando que algunas unidades se encuentran fuera de servicio y se necesita apoyo para resolver el problema. Se está iniciando una campaña de donación y ayuda.

«En efecto, hasta altas horas de la noche hemos estado reunidos, tanto la comisión directiva como el jefe de cuerpo, para emitir este comunicado. Lamentablemente, nos vimos obligados a tomar esta decisión debido al reciente siniestro ocurrido el domingo en la madrugada. No fue una decisión fácil, ya que nuestra institución es la primera en responder en situaciones de emergencia como esta. En la actualidad, nos enfrentamos al problema de tener dos unidades fuera de servicio.
¿Cómo podemos solucionarlo? ¿Podemos lanzar una campaña? ¿Podemos movilizarnos para agilizar este proceso?
«Planteamos nuestra situación al director de defensa civil, al intendente municipal y al director del hospital, enviándoles una nota que ya es de dominio público. A partir de ahí, estamos trabajando para resolver nuestro problema. Respecto al accidente en sí, confiamos en que los peritos y las compañías de seguros implicadas se ocuparán de la situación. Sin embargo, no sabemos cuánto tiempo llevará resolver este problema.»

«Nos encontramos buscando una solución permanente para esta situación. No queremos seguir dependiendo de soluciones temporales. La ambulancia es utilizada por toda la comunidad, en situaciones de emergencia. Por eso, estamos iniciando una campaña, buscando apoyo tanto en redes sociales como a través de donaciones. Necesitamos una unidad moderna y confiable, que nos permita responder con seguridad a las emergencias. Es importante destacar que durante los últimos tres años y medio hemos estado lidiando con problemas heredados de administraciones anteriores, relacionados con unidades obsoletas. La tecnología ha avanzado y necesitamos adaptarnos para garantizar la seguridad de nuestro personal y de la comunidad a la que servimos.»

«Estoy de acuerdo. La comunidad reconoce la labor de los bomberos voluntarios en todo momento, incluso en situaciones cotidianas. Por eso, es importante que ahora estemos unidos para resolver este problema prioritario.»

«No podemos prever cuándo ocurrirán estas situaciones, pero estamos comprometidos a encontrar una solución. Nos reuniremos tanto la comisión como los jefes para abordar este desafío y seguir cumpliendo con nuestra labor.»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!