El Director del Hospital San Roque, Dr. Leandro Ramírez, comenta cómo continúan trabajando desde el Hospital en la post tercera ola de Covid, sus efectos y recomendaciones, accidentes de tránsito y robo en el nosocomio local.
Post tercer ola de Covid:
«Hoy al haber un mayor número de vacunados y conocer mucho más al virus disminuyó la mortalidad y los contagios porque el virus fue perdiendo fuerza».
«Hemos pasado la variante Omicron que fue un impacto de enfermedad leve porque la mayoría de la población esta vacunada».
«Creo que esto de pandemia se va a transformar en endemia, una enfermedad que va a terminar conviviendo con nosotros, vamos a tener que discutir el uso del barbijo, si va a ser necesario seguir usándolo o no, sí al estar vacunado y no ser de riesgo si hay que aislarlo en caso de ser positivo o no».
«No tenemos positivos ni activos, tampoco derivados al Hospital de Campaña, en las últimas 3 semanas no tuvimos ninguno, hisopamos a mayores de 65 años y tampoco, tenemos infecciones por covid pero ya pasamos la tercera ola, esto se va a transformar en una endemia».
«En la calle uno puede estar más relajado, no es necesario el uso de barbijo en lugares donde hay ventilación, hay poco y nada de riesgo, hay que insistir con la vacuna, no tener miedo a la vacunación, está demostrado científicamente que la vacuna no genera ningún tipo de complicación mayor y que sí genera protección».
«Con el autotest en Esquina hemos tenido tres pacientes positivos ya dados de alta, casos leves».
En cuanto a accidentes expresó:
«Han vuelto los incidentes en la vía pública, accidentes de tránsito, fundamentalmente por el uso incorrecto de los vehículos, en las motos generalmente hemos visto que andan 3 o 4 y sin el casco, se dan las lesiones más graves en pacientes que usan moto, por las lesiones o traumas en el cerebro, las fracturas, pedimos a la población ser prudentes con el uso de la moto y recordar que el casco salva vidas, inclusive hemos tenido pacientes graves que fueron derivados por traumas de cráneo por motocicleta».
Robo de bomba
«La población tiene que saber que han robado una bomba de agua, tan necesaria para los pacientes, fue en horas de la noche, aproximadamente hace dos semanas atrás, se ha realizado la denuncia correspondiente».
«No entiendo cómo existe gente que no le importa el prójimo, ya se ha reemplazado por una bomba nueva pero si tienen algún dato por favor informar a la Comisaría o al Hospital».
Sandra Quiroz, Enfermera del Hospital San Roque comenta cómo continúa la vacunación:
«Las vacunas todos los días se están aplicando, la gente se tiene que acercar al vacunatorio del hospital, tenemos 1°,2° y 3° dosis, de 62.000 dosis hemos aplicado unas 61.900».
«Todos los días está abierto el vacunatorio, de 7 a 13 horas, también se están aplicando las vacunas de calendario».