La marcha fue encabezada por los hermanos de Loan, Cesar y Fernando, que llegaron a nuestra ciudad.
Este domingo a las 18 horas, la comunidad se reunió una vez más en la Parroquia Santa Rita para reclamar la aparición con vida de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido hace 24 días en nuestra provincia.
La primera manifestación tuvo lugar el jueves 27 de junio y desde entonces se ha replicado en varias localidades del país. En esta nueva marcha, los vecinos se congregaron pacíficamente, manteniéndose en la vereda sin interrumpir el tránsito, y marcharon por las avenidas portando carteles y pancartas.
Al finalizar la marcha, uno de los manifestantes expresó: «Estamos muy agradecidos y queremos que sepan que Ina siempre estará con la familia de Loan. Lohan somos todos en este momento, como toda Argentina. Es nuestro hermano, nuestro hijo, nuestro nieto, nuestro sobrino, nuestro primo. Estamos aquí acompañándolos y brindando fuerza a la familia. No debemos bajar los brazos; exigimos justicia para que los culpables paguen. Continuaremos con estas marchas hasta que sepamos qué ocurrió con Loan. Convocamos a todos a unirse cada domingo a las 18 horas para seguir exigiendo justicia por Loan y por todos los niños Argentina.»
La comunidad continúa movilizándose y manteniendo viva la esperanza de encontrar a Loan Peña, reiterando su compromiso de no detenerse hasta obtener respuestas.
Foto – Video Juan Escobar y Samuel Bordón para ActualidadEsquina y Vida TV