LOCALES

Obras Públicas avanza con importantes mejoras en calles de Esquina

El equipo de Obras Públicas del municipio de Esquina, en la intersección de Mancini y Marcelino Dávila está realizando intensos trabajos en la zona de la cabaña El Biguá, con el objetivo de mejorar la zona con movimiento de suelo y ensanchar la calle hacia el río Corriente. Estos trabajos incluyen la construcción de cordón cuneta y la colocación de ripio en varias cuadras.

Una de las principales intervenciones se está llevando a cabo en la calle Dávila, desde Rebechi hasta Mancini, donde se está implmentará un sistema de cordón cuneta y ripio similar al de la calle Leconte. Además, se prevé que el tramo entre Mancini y Schweizer sea pavimentado con hormigón, debido al escurrimiento de agua que podría erosionar el ripio.

En la calle Mancini, los trabajos incluyen el relleno con tierra, seguido de una capa de piedra más gruesa y, finalmente, ripio en la parte del rodamiento. Se está considerando pavimentar con hormigón el último tramo entre Mancini y la desembocadura al río, para evitar la erosión provocada por el flujo de agua en épocas de lluvia, tal como ya se hizo en otros sectores de la misma calle. La pendiente será suavizada mediante el relleno, lo que permitirá un mejor drenaje del agua hacia el río, protegiendo así la durabilidad de las nuevas obras.

Marcelino Dávila entre Schweizer y Rebechi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba