Operativo de seguridad en Esquina: secuestraron cinco motocicletas y refuerzan controles por escapes libres

Eduardo Schweizer
3 Lectura mínima

La Policía de Corrientes llevó adelante un amplio operativo de prevención durante la noche del miércoles en distintos sectores de la ciudad de Esquina, con la participación de varias dependencias policiales y el acompañamiento de la Dirección de Tránsito Municipal. Como resultado, fueron secuestradas preventivamente cinco motocicletas que circulaban sin la documentación correspondiente.

El procedimiento estuvo encabezado por el subcomisario Luis Ernesto Enríquez, jefe de la Comisaría Segunda de Esquina, y contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría Primera, Comisaría de la Mujer y el Menor, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Goya y la Comisaría de Pueblo Libertador. En total participaron 20 efectivos y cuatro móviles policiales.

En diálogo con Actualidad Esquina, Enríquez explicó que los controles forman parte de un trabajo preventivo que se viene desarrollando junto al área de Tránsito para reducir las infracciones y dar respuesta a los reiterados reclamos de vecinos por la circulación de motocicletas con escapes libres.

«Venimos trabajando en la prevención porque hay muchas motos con escapes libres que generan molestias al vecino. El objetivo es secuestrar esos caños de escape y que los propietarios vuelvan a colocar el escape original, además de las multas que correspondan», señaló el jefe policial.

El funcionario indicó que durante los operativos también se verifica el uso del casco, la licencia de conducir y la documentación obligatoria de los vehículos, ya que es frecuente detectar motociclistas que circulan sin la documentación exigida.

Asimismo, remarcó que uno de los sectores donde se intensifican los controles es la avenida Juan Ramón Vidal (Hansen), debido a las denuncias por picadas y maniobras peligrosas realizadas por motociclistas.

Sin inconvenientes por el temporal

En cuanto a las condiciones climáticas registradas durante la jornada, Enríquez informó que personal policial recorrió los barrios de la jurisdicción debido a los fuertes vientos y la lluvia, aunque no se registraron caídas de árboles, voladuras de techos ni otros daños de consideración.

Menos denuncias por delitos contra la propiedad

El subcomisario también destacó que, gracias a las tareas preventivas desarrolladas en conjunto con la Comisaría Primera, en las últimas dos semanas no se recibieron denuncias por delitos contra la propiedad dentro de la jurisdicción de la Comisaría Segunda.

El operativo finalizó a las 2:30 de la madrugada y forma parte de las acciones de seguridad que la Unidad Regional II de Goya viene desarrollando para reforzar la prevención del delito y mejorar la seguridad vial en Esquina.

Comparte este articulo