La policía detuvo ayer a otras dos personas tras allanamientos exitosos en los que secuestraron dinero en efectivo y elementos relacionados al violento asalto a un reconocido abogado y su familia, esclareciendo el hecho ocurrido a mediados de agosto.
En diferentes operativos, este martes en horas de la tarde personal policial detuvo a dos jóvenes sospechados de ser partícipes de un robo a mano armada cometido en contra de un abogado de la localidad.
Con estos nuevos detenidos de 17 y 23 años (este último domiciliado en el barrio CIC) ahora son tres las personas que comprometidas en el robo al abogado José Fernández Codazzi y su pareja, quienes fueron golpeados y maniatados en su casa de calle José Hernández 870.
En uno de los allanamientos, concretado cerca de la esquina de las calles Carlos Longa y Los Ceibos, la policía halló la licencia de conducir de Fernández Codazzi debajo de una cama, lo cual se sumó como elemento de gran valor judicial.
Como se sabe, una persona, con antecedentes penales, ya había sido detenida y, de acuerdo con la investigación, estaría directamente implicada.
La investigación recayó por razones de jurisdicción en la Comisaría Primera de Esquina, en tanto que llegó al lugar una comitiva especial de efectivos de la Dirección de Delitos Complejos de la capital correntina, quienes se movilizaron con intervención de la Fiscalía a cargo del Javier Gustavo Mosquera y el Juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Vallejos.
Notas relacionadas El hecho Violento robo con amenazas a una familia
Detuvieron a un hombre que estaría vinculado al violento robo a un matrimonio