Los artículos y alimentos reunidos merced a la colaboración pringlense y de la región, partió ayer desde el cuartel de Bomberos rumbo a Buenos Aires. Una vez allí, se enviará a Esquina, Corrientes.
Ayer se cargó el camión con mercadería reunida en la campaña solidaria Pringles por Corrientes. Transporte Unión es el encargado de hacer un traslado en primer lugar a Buenos Aires, para allí realizar el trasbordo y completar el viaje hasta su destino, Esquina, en Corrientes. Carlos Eceiza dijo a los medios: «Estamos cargando, demoramos un poco porque el camión estaba ocupado, pero esperamos que mañana ya esté en Buenos Aires. Transporte Unión se encarga de cargar en otro transporte, y llevarlo a Corrientes».
Manifestó que en Buenos Aires había más mercadería por la campaña realizada por el pringlense Cali de Medio, y que el total se acercará hasta el cuartel de Bomberos de Esquina, en Corrientes, que lo va a distribuir.
«Hay mucha mercadería de Pringles y una camioneta de Bomberos de San Francisco de Bellocq. Allá en Corrientes están muy necesitados, gente de campos chicos que necesitan la mercadería» señaló Eceiza.
Sobre la exitosa campaña, mencionó: «los pringlenses nunca fallan, en mi caso particular agradecer a la comisión directiva de Bomberos, a la jefatura del cuerpo activo que permitió que dos muchachos y yo estuviéramos trabajando durante más de 10 días en este lugar, recibiendo cajas y sacando por unidad».
Recordemos que gracias al aporte de los pringlenses y otros de distintos puntos de la región, gran cantidad de ropa y alimentos estarán arribando a Corrientes, destinado a las familias que se vieron afectadas por los incendios.
En conferencia de prensa anterior se brindaron detalles de la campaña, Mario Quiñones y Carlos Eceiza describieron los productos que se lograron reunir, todos los elementos se encontraban resguardados en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Del depósito se harán llegar a Corrientes 6 pallets completos, 21 bolsas de ropa, un tanque de 1000 litros de agua, un bebedero nuevo y un rollo de manguera nuevo. El total de productos reunidos fue de 5458, entre ropa y mercadería.
En el total, se incluyen 31 productos de canasta básica (entre ellos más de 100 kilos de azúcar, más de 200 paquetes de arroz, más de 500 paquetes de fideos y más de 100 paquetes de leche en polvo); mas de 2000 litros de agua mineral, jugos varios, 15 variedades de productos de limpieza (entre ellos jabones, lavandina, detergentes); alimentos balanceados; 37 variedades de productos de farmacia y veterinaria (pañales, vendas, agua oxigenada, algodón, antibióticos varios); 11 variedades de productos de librería; golosinas; y ropa (más de 80 sabanas, 100 pantalones, 400 remeras, entre otros).
Todo lo que se logró reunir fue cuidadosamente seleccionado y agrupado por categorías, y además luego se le realizó el correspondiente embalaje y encintado, producto del esfuerzo y el trabajo de los bomberos Ariel Bulacio y Néstor Bottini.
ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN – Pringles
