DEPORTESLOCALES

Traverso: «Es más demandante físicamente el karting debido a la fuerza con que se maneja”

El piloto esquinense Benjamín Traverso, realizó sus primeros pasos en la competencias de Formula 3 donde logro una destacada carrera.

Traverso compitió en Entre Ríos en la última carrera del año de Fórmula 3 y logró alcanzar el podio, además de ser reconocido como el piloto revelación. A pesar de largar último en la carrera y enfrentar una lluvia torrencial, el esquinense llegó al tercer puesto. Con tan solo 15 años, Benjamin se prepara para afrontar una temporada completa en la nueva categoría, abandonando el karting para subirse a un auto. «Considero que el karting es más demandante físicamente debido a la fuerza con la que se maneja», afirmó.»

Entrevista con Benjamín Traverso sobre su experiencia en Fórmula 3 en Entre Ríos:

Benjamín Traverso ha dado sus primeros pasos en las competiciones de Fórmula 3, y compartió con nosotros su experiencia en la última carrera del año en Entre Ríos.

Pregunta: ¿Cómo fue esta experiencia en Fórmula 3 en Entre Ríos?

Respuesta: Bueno, sí, la verdad que primero que nada todo esto empezó como un salto del karting para pasar a correr ya en autos y bueno, esta fue mi segunda fecha. La primera fecha había sido hace un mes, pero la verdad que por temas de inexperiencia y demás cosas no pude hacer la partida en ninguna de las dos carreras. En esta segunda, que se corrió ahora que fue ayer, pudimos tener un muy buen desempeño donde se corrieron dos carreras, una el sábado y otra el domingo. El sábado largamos desde el último puesto y pudimos llegar quinto, la verdad que muy bien ahí a nada del podio. Por suerte, de eso que se nos escapó el sábado, lo pudimos revertir el domingo y largando también último bajo un diluvio torrencial, una pista que estaba muy complicada, pudimos hacer el podio. La verdad que increíble y también muy contentos por el resultado, y también esto nos dejó muy buenas expectativas de cara al año que viene que tenemos pensado hacer la temporada completa corriendo en autos de fórmula.

Pregunta: ¿Este año ya no te queda ninguna carrera?

Respuesta: No, este año fue la última justamente, pero era la idea, la idea era correr las últimas dos carreras así encarábamos con todo el año que viene en las carreras de fórmula.

Pregunta: ¿Te imaginabas venir con esto?

Respuesta: No, la verdad que no, porque no teníamos ni siquiera experiencia dentro de los autos, solo en karting. Y bueno, la verdad que se nota que sirvió la escuela del karting porque la verdad que tuvimos muy buenos resultados. Nos fuimos con la idea de solo hacer experiencia de cara al año que viene, y por suerte pudimos tener un muy buen resultado. Sobre todo me pude desenvolver muy bien bajo la lluvia, que es una condición muy difícil.

Pregunta: ¿Mucha diferencia entre el karting y el auto?

Respuesta: Sí, la verdad que es muy difícil, pero la gente que me preguntó siempre le digo que yo considero que es mucho más demandante físicamente el karting debido a la fuerza G que se maneja. La verdad que doblar tan pegado al piso en una estructura tan pequeña como es el karting hace que sea muy exigente físicamente. Al contrario, el auto también es muy exigente, pero yo creo que no le supera al karting.

Pregunta: ¿Hace cuánto arrancaste?

Respuesta: En karting arranqué a los 7 años, y hasta ahora, el día de hoy queda pactada la fecha que de acá a un mes hoy es 4 de diciembre, un mes atrás hicimos el debut en los autos de carrera.

Pregunta: ¿Y ahora cuántos años tenés?

Respuesta: Ahora tengo 15 años, ahora en unos días cumplo 16.

Pregunta: ¿Haciendo una evaluación desde que iniciaste hasta donde estás ahora, te imaginaste llegar hasta acá?

Respuesta: No, la verdad que esto, sobre todo, es un sueño. Yo ahora la verdad que todavía a veces no caigo, pero la verdad que estoy muy contento. Cuando empecé a correr en karting, empecé con el objetivo de divertirme y la verdad que todo fue subiendo. Fuimos subiendo de nivel, empezamos a correr en karting a nivel nacional, logré dos subcampeonatos argentinos y por suerte también tuve la suerte de ir a representar a Argentina, a correr en el mundial. Y ahora estar corriendo en autos, la verdad que es una locura y ya pasa a ser rutinario. Pero por ahí te frenás a pensar que estás corriendo en autos de carrera y ya estaba apuntando para la escalera del T6, y la verdad que es un paso enorme. Y la verdad que es más que nada un sueño verlo así, también verlo desde donde había empezado el karting en Entre Ríos.

Pregunta: ¿Conociste personalidades?

Respuesta: Sí, sí, la verdad que conocí muchas personalidades, sobre todo que van cambiando mucho digamos distintas personalidades de cara a lo que es de un piloto de karting y de cara a lo que es un piloto de fórmula. Ya en un piloto de fórmula me encontré gente mucho más experimentada ya que tenía mucha más experiencia también con la puesta a punto de los autos y también la puesta a punto en pista digamos.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de esto?

Respuesta: De la fórmula, la verdad que me encanta la velocidad que llega al final de la recta. La verdad que es como que sentís todo el aire que ingresa mediante los agujeros que tenés, por ejemplo, los agujeros del casco y esas cosas. La verdad que es increíble la velocidad que se llega. Ahora al final de la recta este fin de semana estuvimos llegando aproximadamente a 220, 230 kilómetros a comparación al karting que solamente llegamos entre 120 y 130, como un montón. Así que la verdad que eso fue un salto enorme y es algo hermoso para mí como piloto.

Pregunta: ¿Dónde te ves dentro de unos años?

Respuesta: Y la verdad que nosotros tenemos el objetivo de encarar la escalera de la ACTC que es ir para el TC, pero la verdad que como todos saben es un deporte que cuesta mucho, mucho presupuesto. Y creo que hasta ahora las chances están y apuntamos a eso para cumplir el sueño, pero después más adelante paso a paso veremos qué pasa.

Pregunta: ¿Tenés marcas que te representan?

Respuesta: Sí, por suerte tenemos al gobierno de Corrientes y al señor gobernador y el secretario de deporte Jorge Terrile que la verdad que me dan una mano enorme y la verdad que estoy muy agradecido, me apoyan hace varios años ya. Creo que se van a cumplir 3 o 4 desde que estamos en karting y la verdad que agradecido a todos ellos y a toda la gente del gobierno por el apoyo.

Noticias de la Vida – Darío Serrano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!