Peatón grave al ser embestido por una moto en Esquina
Este sábado en ruta nacional 12, acceso sur, de esta localidad, se produjo un accidente de tránsito, donde una motocicleta marca Yamaha, por causas que se investigan colisionó a un joven identificado como Sandro Salvador Gonzalez (32)–peatón-, quien fue trasladado al nosocomio local y luego derivado al hospital escuela de Corrientes Capital, donde fue tras ser examinado le diagnosticaron lesiones de carácter graves.
En la madrugada de este sábado, alrededor de las 5, un hombre sufrió severas lesiones que ponen en riesgo su vida, luego de ser embestido por una motocicleta sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso Sur a la ciudad de Esquina. Al realizar el test de alcoholemia al conductor de la moto, arrojó como resultado 1,82 grados de alcohol en sangre, según informes del personal de Seguridad Vial.
Fuentes policiales confirmaron a Actualidad Esquina que un móvil de la Comisaría Primera se trasladó con urgencia al lugar, luego de ser notificados del siniestro vial. Al llegar, hallaron a una persona de 32 años, tirada sobre el pavimento y restos de sangre en su alrededor. A unos 70 metros del cuerpo del lesionado se encontraba una pareja de jóvenes también con signos de lesiones y una motocicleta Yamaha de 125 cc, confirmaron fuentes policiales que de manera inmediata pusieron en conocimiento a la Unidad Fiscal en turno para que inicie las actuaciones legales.
El peatón herido, identificado como Sandro Salvador González, fue trasladado por los Bomberos Voluntarios hasta el hospital local San Roque, donde fue examinado por el médico en turno quien diagnosticó lesiones graves, y luego firmó su derivación a la Capital correntina para recibir asistencia en el Hospital Escuela. Entretanto, ante el delicado cuadro de salud del herido, el Fiscal interviniente Luciano Bordón dispuso la detención de la pareja, un hombre de 35 años y una mujer de 25, ambos domiciliados en Esquina.
Como parte de los protocolos de actuación, solicitó además la realización del test de alcoholemia para los ocupantes de la moto que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Seguridad Vial, que arrojó como resultado 1.82 grado de alcohol en sangre para el hombre y 1.02 g/l para su acompañante.
Ambos quedaron en calidad de detenidos en la alcaldía local. Las actuaciones legales, se iniciaron de oficio por «supuestas lesiones graves en accidente de tránsito».