Peones y comerciante de Esquina integraban una escurridiza banda de cuatreros
Una paciente investigación policial, apoyada en largas horas de trabajo por terreno inhóspito concluyó con la detención del capataz y el peón de una estancia de la Tercera Sección paraje “Los Laureles” del departamento Esquina y de un carnicero de la zona, por delitos de abigeato.
También recuperaron siete animales vacunos vivos, según información brindada al portal Actualidad Esquina.
Fue un trabajo desplegado por personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Esquina con conocimiento y dirección del Fiscal Gustavo Javier Mosquera. También colaboraron efectivos de la Unidad Especial de Goya, en tanto que las actuaciones finales quedaron en manos del titular de la Fiscalía Rural de Esquina Luciano Bordón.
La tarea inició después de la denuncia del propietario de la estancia San Augusto. A partir de allí llevaron a cabo recorridas por sus extensos dominios, contabilizaron a las miles de cabezas de ganado, verificaron todos los potreros y estado general de los alambrados linderos y a su vez averiguaron y obtuvieron valiosos datos con testigos. También investigaron el eventual paso de tropas por los campos linderos o por la Ruta Provincial Nº 30.
Determinaron que el robo de hacienda involucraba a personal del propio esablecimiento ya que hubo movimiento de ganado sin autorización del dueño, que fueron cargados en un trailler propiedad de un conocido carnicero de Esquina.
La trama se cerró en torno a los empleados de la firma -capataz y peón como los principales sospechosos del supuesto robo del ganado.
Además, se supo que los implicados, junto con otro individuo, habían sustraído y vendido varios animales a un comerciante carnicero quien los habría trasladado del lugar del cargadero en una camioneta Toyota Hilux con un trailler para luego faenarlos y ser comercializados en la carnicería.
Todo indica que ese sería el modus operandis de la escurridiza banda de cuatreros que al parecer operaba desde hace bastante tiempo en la zona.
En consecuencia, se llevaron a cabo allanamientos en los que secuestraron vehículos y tráiler vinculados con la causa y otros elementos de interés y también recuperaron siete animales vivos que fueron devueltos a su propietario.
Destacaron el amplio trabajo realizado por el personal a cargo del comisario mayor Diego Duarte jefe de la Unidad Especial de Policía Rural de Esquina que permitió dejar al descubierto el accionar de la organización, que provocaba pérdidas millonarias a un reconocido productor.