Desde la Sociedad Protectora de la Infancia de Esquina solicitaron a la senadora nacional Gabriela Valenzuela la “derogación inmediata” de la ley 27.432, que eliminaría a fin de año los subsidios que se destinan a todas las bibliotecas populares del país.
La norma fue sancionada en 2017 modificando la ley de emergencia por la que se recauda el Fondo Especial. El artículo e incisos por los cuales se le quita más del 50 por ciento de los recursos a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), entrará en vigencia el 31 de diciembre de 2022″.
Esta situación provocará el desmantelamiento de las políticas que promueven el desarrollo y fortalecimiento de más de 1.500 Bibliotecas Populares de todo el país, que lleva adelante la CONABIP desde 1870.
Ante ese contexto, desde la comisión de la Sociedad Protectora de la Infancia, donde funciona la Biblioteca Popular «Dr. J. Alfredo Ferreira» continúan con la campaña de firmas, en adhesión al reclamo que viene llevando adelante la institución local.
- “La danza me da vida, y estar en estos espacios me hace sentir que estoy en el lugar correcto”
- «El robo gota a gota es el problema actual y causa un daño significativo a los productores»
- Bordón: «El trabajo en equipo es clave para abordar las problemáticas rurales y ambientales»
- Foot Ball organiza la segunda Peña Chamamé este sábado 23 de noviembre
- Taller de Meditación: Transformación de las emociones hoy en Esquina