El piloto de Esquina, Corrientes, coronó un fin de semana sobresaliente en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con un tercer puesto en la primera final y un destacado cuarto lugar en la segunda. Bajo la atención del Satorra Competición, se mantiene segundo en el Play Off y sigue en la pelea por el campeonato.
La definición de la Fórmula 3 Metropolitana en el trazado platense dejó un balance muy positivo para Benjamín Traverso, quien ratificó su protagonismo y su gran momento deportivo. Tras un comienzo de fin de semana complicado, el piloto correntino logró recuperarse y mostrar todo su potencial en las competencias decisivas del domingo.
En la primera final de la jornada, Traverso realizó una gran carrera, avanzó posiciones y cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar, para subir al podio. Más tarde, en la segunda competencia, volvió a demostrar regularidad y un buen rendimiento de la unidad Nº 6, finalizando en la cuarta posición.

Los resultados le permitieron sumar puntos importantes para el campeonato y mantenerse segundo en el Play Off, a 20 unidades del líder, Malek El Bacha, con la definición todavía abierta.
Las palabras de Benjamín tras el podio
Luego de conseguir el tercer puesto en la primera final, el piloto de Esquina destacó el rendimiento del auto y la importancia de los puntos obtenidos.
“Buen día a todos y primero que nada desear un muy feliz Día a todas las madres en su día. De nuestra parte pudimos hacer un buen avance. Todo el fin de semana sabíamos que teníamos potencial para estar ahí, pero por distintas situaciones, una clasificación enredada y una serie complicada tampoco nos permitieron mostrar ese potencial”.
Y agregó: “Hoy, con el ritmo del auto y tomando buenas decisiones, pudimos venir para adelante. Estoy muy contento por el tercer puesto y, sobre todo, por los puntos que nos llevamos para el campeonato”.
Un balance positivo y la mirada puesta en Río Cuarto
Al finalizar la segunda competencia, Traverso reconoció que se quedó con la sensación de que podía conseguir otro podio, aunque valoró la suma de puntos para continuar en la pelea por el título.
“Un cierre por ahí no ideal, me quedo con la espina porque sentíamos que podíamos haber hecho otro podio, pero la sumatoria de puntos fue muy importante”.
El piloto también remarcó la importancia de sostener este nivel en las próximas fechas y aseguró que el equipo se mantiene enfocado en seguir peleando por los primeros puestos.
La próxima fecha será en Río Cuarto
La Fórmula 3 Metropolitana continuará su calendario el 15 de noviembre en el Autódromo de Río Cuarto, donde la categoría compartirá nuevamente escenario con el Turismo Carretera (TC).
Benjamín Traverso llegará a esa cita como escolta en el Play Off, con el objetivo de seguir sumando fuerte y mantener vivo el sueño de pelear por el campeonato.
Instagram: @benjamin.traverso
Fotos: DG FOTOS
Fuente: Tribuna2





