Efectivos de la Prefectura Esquina el martes cerca de las 23 horas, en una inspección a una embarcación con motor fuera de borda, a la altura del kilómetro 40 del rio Corriente -acceso canal Torelo-, en tareas de Control y Prevención de Ilícitos constató la existencia de animales y armas en el interior de una embarcación.
Ante esta situación se notificó a las autoridades judiciales y procedieron a labrar actas por infracción a la Ley 22.421 (“Conservación de la fauna silvestre”) art. 27 y tenencia de armas de fuego de uso civil sin autorización en concurso real. Además se ordenó el secuestro de cinco animales, 4 de la especie ciervo axis, un carpincho, una escopeta calibre16 y un rifle cal 22 y la embarcación, como así también la aprehensión de los involucrados, ambos mayores de edad. quienes fueron trasladados a Comisaría Primera.
Los animales fueron entregados a la Dirección de Recursos Naturales, delegación Esquina y enviar las actuaciones a la delegación Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica local.


- Incendios en la Patagonia: qué se sabe de los nuevos focos y cuáles son las zonas más afectadas por el fuego
- Estaban quebrados, pero una cabaña dedicada a las pastas los salvó
- Cambios en el empleo público: el Gobierno endureció los requisitos para contratar a nuevos trabajadores en el Estado
- Un camión perdió una rueda y provocó un siniestro vial en la Ruta Nacional 12
- La voz esquinense de Paula Basalo dijo presente en la Fiesta del Chamamé

