LOCALESPOLICIALES

Prefecturiano esquinense salvó la vida de un hombre tras realizarle un torniquete

Se trata del Encargado de la Prefectura de Punta Loyola, Río Gallegos, Santa Cruz, Ayudante de Tercera Juan Ariel Alfonzo, que salvó la vida de un Inspector del Ministerio de la Producción, Sector Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca y Acuicultura de esa provincia.

«Fue una tragedia con suerte», contó a Radio Energía el Ayudante de Tercera, encargado de la Prefectura Punta Loyola, Juan Ariel Alfonzo.

«Nosotros sabíamos que el hombre tenia poco minutos de vida y debíamos actuar muy rápido. fue entonces que hicimos el torniquete para controlar la hemorragia», narró el prefecto.

Marcelo Mirol es el trabajador de pesca provincial que perdió parte de su pierna, luego de ser seccionada por un cable que era utilizado para arrastrar un bote pesquero hacia la costa de Punta Loyola.

Esto ocurrió después de que una parte de la proa de la embarcación se desprendiera, casi arrancándole la pierna al inspector y causándole una fractura expuesta con hemorragia masiva.

Alfonzo rápidamente aplicó un Torniquete Táctico CAT hasta que llegó la ambulancia. Gracias a su acción, el hombre, a pesar de haber perdido su pierna en cirugía, se encuentra hoy con vida.

El martes, durante el transcurso de la noche, Prefectura Naval Argentina llevó adelante un operativo de control en la zona de embarcación del sector de pesca artesanal de Punta Loyola.
No obstante, en determinado momento se desprende la proa golpeando y arrastrando a un hombre de aproximadamente 61 años lo que generó una fractura expuesta y hemorragia masiva.
Ante esto, las autoridades, procedieron de forma inmediata a auxiliar al sujeto en cuestión donde aplicaron un Torniquete Táctico (CAT) para cortar la hemorragia.

Seguidamente a esto los uniformados se comunicaron con la Unidad Operativa de Chimen Aike quienes enviaron una ambulancia que se encargó de revisar al hombre y trasladarlo hasta el nosocomio local.
En la guardia fue sometido quirúrgicamente donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!