Prisión preventiva para conductor de vehículo con documentación apócrifa
Un hombre quedó detenido el viernes 24 de noviembre tras un operativo de control policial en la ciudad de Esquina. Los efectivos le solicitaron los documentos de su vehículo, y estos no solo no coincidían con la numeración, sino que tenían un código QR que mandó a los oficiales a la página de Wikipedia. El automóvil, podría ser el mismo que buscaban por estar involucrado en un robo ocurrido a principios de octubre en esa ciudad.
Según la información recopilada por actualidadesquina.com.ar en la mañana de este lunes, en la Oficina Judicial de Esquina, se llevó a cabo la audiencia de formalización de imputación contra el individuo que estaba detenido hace unos días mientras conducía un Ford Fiesta con documentación apócrifa.
El Juez de garantías, Gustavo Vallejos, determinó la prisión preventiva por un período de 15 días de un hombre de 37 años, de la provincia de Buenos Aires -radicado en Goya-. Durante la audiencia, la defensa oficial, a cargo del doctor Gustavo Mosquera, planteó una nulidad, pero el juez no la aceptó. Ante esta decisión, la defensa impugnó la resolución y aguarda la resolución correspondiente en la audiencia que se llevará a cabo con el tribunal de revisión de Mercedes.
Continúa alojado en alcaidía de comisaría primera.
El Hecho
El incidente tuvo lugar en la noche del 23 de noviembre de 2023, cuando efectivos policiales realizaban labores específicas de prevención en distintos puntos de su jurisdicción. Durante el patrullaje, observaron un automóvil Ford Fiesta de color gris que, según investigaciones previas, compartía similitudes con otro vehículo presuntamente involucrado en un incidente ocurrido el 11 de octubre de 2023 en la localidad. Por este último suceso, ya se había iniciado un expediente.
Por esta razón, los policías procedieron a la identificación de los ocupantes del vehículo, siendo el conductor un hombre de 37 años acompañado por una mujer mayor de edad.
Al solicitar las documentaciones del automóvil, el conductor presentó una cédula de identificación del vehículo. Sin embargo, al verificar los datos, el perito y el verificador policial observaron que no coincidían con las numeraciones estampadas en el automóvil. Además, al escanear el código QR de la tarjeta de identificación, no se encontraron datos, sino que redirigía a un sitio electrónico conocido como Wikipedia.
Ante esta situación, se informó a la autoridad fiscal en turno, lo que llevó a la aprehensión del hombre y al secuestro preventivo del automóvil y la documentación. Las diligencias y trámites del caso continúan en desarrollo.
Además la Unidad Fiscal inició una investigación si además el vehículo y la persona están involucrados en presunto robo de cubiertas de un vehículo que estaba estacionado el 11 de octubre en calle Rivadavia entre Schweizer y Mancini, debido a que se trataba de un auto de similares características.