La medida fue dispuesta por el juez Gustavo Vallejos a pedido del fiscal Gustavo Javier Mosquera, tras la imputación por robo agravado con arma de fuego. Los acusados, de apellido Vázquez y Peralta, permanecerán detenidos hasta el juicio.
El juez de garantías Gustavo Vallejos ordenó la prisión preventiva para dos hombres de apellido Vázquez y Peralta, acusados de asaltar Consumax, en el marco de una causa por «Robo agravado por el uso de arma de fuego.»
La medida fue dispuesta esta mañana en la Oficina Judicial (OFIJU) de Esquina, a pedido del fiscal Gustavo Javier Mosquera, quien había solicitado la prisión preventiva de los imputados tras la formalización de la acusación.
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, cuando los dos hombres —oriundos de José C. Paz, provincia de Buenos Aires— habrían perpetrado el asalto utilizando un arma de fuego. Tras la audiencia correspondiente, el magistrado resolvió que ambos permanezcan detenidos hasta la realización del juicio.
Los acusados continuarán alojados en la Comisaría Primera. En tanto, el pedido del fiscal para que sean trasladados al Servicio Penitenciario fue rechazado.
- Foot Ball ya está en semifinales; Berón de Astrada goleó y sigue en carrera por el primer puesto
- Recuperaron una garrafa robada tras la denuncia de una vecina en barrio Villa Soldati
- La selección correntina de Mini femenino, entre las cuatro mejores del país
- Autorizan el acceso a la red eléctrica nacional del parque solar Esquina, de 20 MW
- Se cayó el techo de un bar en medio de los festejos por el triunfo de la selección

