San Martín comenzó una nueva etapa con el pie derecho. En su debut como director técnico, Daniel Quaranta logró una importante victoria que marca el inicio de un proceso de renovación dentro del club, apostando a un plantel joven y a una nueva filosofía de trabajo.
Tras el encuentro, el entrenador destacó la importancia del triunfo para afianzar la idea futbolística y generar tranquilidad en la semana de trabajo.
“Estoy muy contento por este triunfo. Nos da tranquilidad para trabajar. Estamos en un proceso de cambio en el club y los chicos mostraron una gran predisposición al sistema táctico, al trabajo semanal y al aspecto físico. Todo eso hoy se vio reflejado en la cancha”, expresó Quaranta.
El DT remarcó que el equipo atraviesa una etapa de transición, con muchos juveniles que comenzaron a tener protagonismo ante la salida de varios futbolistas experimentados.
“Es un proceso de cambio y eso trae consecuencias. Tenemos que utilizar a todos los jugadores disponibles. Hay chicos de tercera con muy buen pie y les dimos rodaje. Mientras trabajen dentro del sistema táctico que pretendemos, a mí me deja tranquilo”, explicó.
Si bien el plantel cuenta con mayoría de jóvenes, el entrenador valoró la presencia de algunos referentes que aportan experiencia dentro del grupo, acompañando el crecimiento colectivo.
Quaranta también dejó en claro cuál es su idea futbolística y el motivo de su llegada a la institución.
“Los dirigentes me contrataron justamente para generar un cambio. Estamos trabajando en lo mental, físico, técnico y táctico, como se hace desde la élite hasta nuestro nivel. Si el jugador está bien mentalmente, todo lo demás mejora”, señaló.
El técnico consideró clave la disciplina táctica mostrada por el equipo y destacó el orden colectivo durante el partido.
“Los muchachos estuvieron impecables en lo táctico. No hubo expulsiones, todos cumplieron su función y ganamos un partido ante un rival directo. Fue un triunfo merecido”, afirmó.
Consciente de la historia y la exigencia que implica dirigir a San Martín, Quaranta asumió el desafío con entusiasmo.
“Es un lindo desafío. San Martín tiene una historia grande y siempre pelea campeonatos. Lo único que no negocio es la actitud: dejar todo dentro de la cancha. Los jugadores lo entendieron y eso me deja muy reconfortado”, concluyó.

