LOCALES

Quevedo Orden resalta la importancia del desfile del 25 de Mayo y convoca a celebrar la Argentinidad

Fernando Quevedo Orden destaca la importancia del desfile del 25 de mayo por su convocatoria, puntualidad y la participación de instituciones locales, colegios, fuerzas de seguridad y armadas para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo.

Fernando Quevedo Orden, Director de Museo y Patrimonio de la localidad, habló sobre el Tedeum y el desfile del 25 de mayo, resaltando la convocatoria, la puntualidad y la participación de numerosas instituciones, colegios, fuerzas de seguridad y armadas. «Es un esfuerzo conjunto para organizar esta conmemoración y celebración del bicentésimo décimo cuarto aniversario de la Revolución de Mayo y del primer gobierno patrio», comentó.

Este año, el Tedeum, una tradición nacional para dar gracias a Dios según el credo de cada uno y rezar por el país, se realizará por cuarto año consecutivo. Previamente, a las 8:30, se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y el saludo a la formación de las tropas y colegios abanderados. A las 9:30 será el Tedeum y, a partir de las 10:30, el tradicional desfile. «Gracias al pronóstico meteorológico, tendremos buen clima, aunque frío, por lo que recomiendo a todos venir abrigados y no dejar que el frío impida nuestra participación», agregó Quevedo Orden.

Sobre el protocolo del desfile, indicó: «Como siempre, arrancarán las fuerzas armadas de seguridad, seguidas por las unidades motorizadas, áreas como discapacidad o tercera edad, colegios e instituciones de nuestra ciudad. Este año tenemos una linda novedad: la sociedad italiana de esquina, con trajes típicos, volverá a desfilar después de casi 50 años. Además, el Club de Autos Antiguos de Paraná también participará. Y, por supuesto, nuestros jinetes de la asociación tradicionalista estarán presentes».

En cuanto a la participación de las fuerzas armadas, Quevedo Orden mencionó que, aunque el Ejército no podrá asistir este año debido a compromisos previos, una delegación de la Armada Argentina del área fluvial con sede en Zárate participará en el desfile con dos unidades.

«Vamos a tres cosas, a celebrar el 25 de mayo, a embanderar nuestras casas. Celebremos mostrando desde los frentes de nuestras casas, edificios, locales, nuestro sentido de argentinidad a través de los colores celeste y blanco. Y también a enseñarles, los invito, a nuestros hijos y a nuestros nietos, las distintas tradiciones que han hecho de nuestra patria, de nuestra provincia y de nuestras queridas esquinas, un lugar tan especial y tan querido», concluyó Quevedo Orden.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!