Banner de Video 551x93
NACIONALES

Quién fue Mama Antula y qué milagro se le adjudica

Según informó el Vaticano, el Papa Francisco canonizará a la beata María Antonia de San José, que se convertirá en la primera santa argentina

El Padre Sebastián Risso, Capellán de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires fundada por la Mama Antula, brindó en exclusiva algunos datos de la vida y obra de Mama Antula.

Padre Sebastián Risso

En primer lugar manifestó su alegría por la noticia de miércoles el Papa autoriza la promulgación del decreto donde se manifiesta que el milagro fue aceptado.

Padre Sebastián Risso

Una mujer que salió con un espíritu muy misionero. Desde los 15 años estuvo haciendo los ejercicios espirituales, con los padres jesuitas”.
Trabajo en la organización de los ejercicios, en 1769 con la expulsión de los jesuitas, Mama Antula es quien toma la misión de ofrecer los ejercicios espirituales en distintos provincias.

En 1795 funda la Santa Casa de los ejercicios, lugar que no sólo realizaron los ejercicios espirituales sino que fue un lugar para las mujeres a lo largo de los años, hasta esta época donde funciona un Hogar para mujeres en situación de calle.
Además, fueron varios los próceres argentinos que asistían a los ejercicios espirituales que organizaba Mama Antula, “incluso hay un banco en la Santa casa, que dicen que perteneció al cabildo. Fue una influencia muy importante”. Los ejercicios lo hacían en tanda de 8 días, suspendiendo un día para la limpieza. También el padre Sebastián explicó que llegaron en aquellos años a suspender la obras de teatro ya que el público decidía ir a los ejercicios espirituales.

Los ejercicios espirituales es un modo de rezar que usa la imaginación, y que sigue a Jesús en el Evangelio. La primera semana está centrada en el Principio y fundamento, que versa sobre el motivo de la existencia de la propia persona y aquello en lo que reside su mayor plenitud.

La segunda semana se centra en el llamado del Rey Eternal, que convoca a sus ciervos a combatir a las fuerzas del mal junto a él. La oración de esa semana consiste en repasar la historia de la Salvación y contemplar en oración el Nacimiento de Cristo, viendo cómo la Santísima Trinidad desea y decide redimir al género humano.

La tercera semana se extiende en los pasajes del Evangelio correspondientes a la Pasión de Jesús. Durante toda la semana se meditan los diferentes pasajes de esta parte de la Biblia en que se va contemplando. Por último, la cuarta semana expone, en primer lugar, la escena de Jesús resucitado apareciéndose a la Virgen María, su madre. Posteriormente ofrece varios pasajes de la vida de Jesús recogidas en el Evangelio para meditar a voluntad del ejercitante.

Cabe destacar que al denominarse semana, se hace referencia a tandas de 8 días. Y quien escribe estos ejercicios espirituales fue San Ignacio de Loyola es un libro espiritual de meditaciones, oraciones y ejercicios mentales, diseñado para ser realizados por un período de aproximadamente treinta días.

En la actualidad, en la Santa casa se realizan estos prácticas religiosas, durante los fines de semana y los primeros sábados del mes. Estos primeros sábados fue predicado en un tiempo por quien hoy es el Papa Francisco.

El milagro reconocido fue la sanación de un hombre que vive en Santa Fe, la curación fue de una enfermedad grave, luego de que le acercarán una estampita de Mama Antula. Esto llevará a la canonización de la primer Santa Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!