La Comisaría Primera de Esquina informó a actualidadesquina.com.ar, sobre un hecho de hurto con escalamiento ocurrido en una vivienda ubicada en Berón de Astrada al 1200 de esta ciudad.
Según la denuncia, el inmueble se encontraba deshabitado desde hacía dos meses, ya que su propietario se encuentra trabajando en otra localidad. En la madrugada del 26 de agosto, alrededor de las 2:00, la madre del dueño advirtió el faltante de un televisor plasma marca Enova de 45 pulgadas, que había sido sustraído del interior de la vivienda.
De acuerdo con las primeras pericias, el delincuente ingresó tras trepar una pared y meterse por el ventiluz del baño, para luego retirarse por una puerta con el artefacto en su poder.
Tras la denuncia correspondiente y la intervención del perito de la UFRAC, efectivos policiales revisaron cámaras de seguridad y llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al supuesto comprador del aparato. Mediante acta de entrega voluntaria, el televisor —junto con su control remoto— fue recuperado.
En el marco de la investigación, se procedió a la demora de un hombre mayor de edad, señalado como presunto autor del hecho. El mismo quedó a disposición de la Justicia mientras se prosiguen las diligencias de rigor.


