LOCALES

Reestructuración del servicio de salud en el hospital

El director del Hospital San Roque, Humberto Bianchi, brindó algunos detalles del trabajo que se encuentran realizando en la institución, con la nueva reestructuración, con el objetivo de tener mayor capacidad de respuesta, ante una creciente demanda del servicio sanitario local.

Con la suba de habitantes en la localidad, y un creciente aumento de vehículos, se incrementó el número de accidentes, los cuales se intensifican los fines de semanas. Por otro lado, también los profesionales médicos deben asistir a quienes se acercan a la guardia, durante las 24 hs por diversas emergencias médicas. Es por ello que se busca mantener, una guardia activa con médicos y enfermeros, y una guardia pasiva, a lo cual deben asistir diferentes profesionales, especializados en distintas áreas. 

Por su parte Bianchi, realizó un pedido a quienes realizan u organizan deportes, solicitando que extremen las medidas de cuidados, ya que tienen gran demanda de asistencia los fines de semanas, “Les pido a quienes organizan y practican esas actividades, que extremen las medidas de cuidado. Es increíble la cantidad de gente que concurre”.

Por último, manifestó que, para el verano próximo, se buscara trabajar en red con distintas entidades, debido a los pronósticos dados en relación al clima para la temporada veraniega, traerán gran demanda de asistencia médica.

En relación al programa “Plaza Segura”, que se llevara el próximo sábado, expresó que realizaran un trabajo en correlación a la parte de accidentológica, donde harán técnicas de prevención.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba